ARTICULOS DE INTERES


USE LA CALCULADORA HIPOTECARIA


 

IMPUESTOS A LA PROPIEDAD


Record Publicos


Reportes de Crédito y ANTECEDENTES


Subastas de inmuebles


piensa vender su propiedad?


 

solicite gratis un avaluo

SOLICITE LOS NUEVOS LISTADOS POR EMAIL


 

Buscar en el sitio


VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CONTRATAR UN “Realtor” (AGENTE INMOBILIARIO)

VENTAJAS Vs. DESVENTAJAS


CONTRATAR O NO A UN AGENTE?

De acuerdo con  las estadísticas nacionales, el precio que logra quien vende por su cuenta – “For Sale By Owner” ó FSBO como lo llaman los Americanos, es un 19% menor a el que logra un asesor y agente inmobiliario, lo que significa que el propietario que vende con asistencia profesional de un agente inmobiliario, logra ganar un 13% 19% (menos 6% de comisión) más de lo que hubiese logrado vendiendo por su cuenta.

 

VEAMOS LAS DESVENTAJAS

  • Pagar la comisión. Aquí la regla general es que el propietario pague la comision al agente inmobiliario siempre y cuando venda la propiedad y eso es lo malo para él. Aunque haya pasado un período de meses y el agente haya invertido en mercadeo o tiempo en atender posibles compradores, usted como vendedor no tiene que pagar hasta que no se logre el cierre de la venta. En el caso de los compradores, estos normalmente no  tienen que pagar nada al agente, como dijimos anteriormente.
  • Muchos agentes dejan de informar. Como parte del trabajo del agente inmobiliario profesional y etico, es mantener informado tanto al vendedor como al comprador durante todo el proceso. Si no cumple con esto, puede haber un incumplimiento del contrato. Es deber del agente informar a su cliente de lo que está pasando con la propiedad que se está vendiendo o comprando y suministrar información de la etapa del proceso, documentos necesarios y tiempo estimado para cierre.
  • Hay demasiadas personas con las que hay que negociar. El comprador que quiere el mejor acuerdo posible; el agente del comprador que representa únicamente sus intereses; el abogado del comprador; la compañía de inspección de la casa, que trabaja para el comprador y casi siempre encuentra algún problema con la casa; El tasador haciendo preguntas sobre el valor de la propiedad, la compañía de titulo del comprador, etc…

 

AHORA, VEAMOS LAS VENTAJAS

  • Al contratar un profesional con licencia, encontrará que su trabajo está regulado por el estado de la Florida y la Division of Real Estate lo que te da tranquilidad pues si no actúa correctamente puedes hacer una queja formal.
  • Se encargará de todo el proceso de venta de su casa. Te dara documentos, contactará a los posibles compradores, vendedores, colegas, compañia de titulo, banquero o prestamista que está otorgando el credito al comprador y te ayudará sobre todos los pasos a seguir desde principios hasta el fin de la transacción de compra o venta.
  • Te orientará sobre el valor en el mercado de su propiedad. El le podrá dar información actualizada del precio de mercado de las propiedades similares a la suya y las que están alrededor vendiéndose o las que esta comprando y le ayudará en el proceso de negociación.
  • Tu agente vendedor se encargará del plan de marketing. Lo publicitará, entrevistará a clientes potenciales que quieran comprar y clasificará a los interesados antes de mostrar el inmueble. Gracias a ello evitará de que Usted recibira  extraños para que ingresen a su casa. Adicionalmente coordinara algunas visitas con agentes inmobiliarios para que muestren la casa de manera de obtener mas posibilidades de venta.
  • Si estás comprando una propiedad te mostrará propiedades. Hará un analisis de búsqueda que se adapten a tus necesidades según los criterios obtenidos en la entrevista como el precio, zonas , m2, y cosas especificas. También te sugerirá otras  y te mantendrá actualizado de las nuevas propiedades que ingrese al mercado. Cuando hayas encontrado lo que buscas nunca te olvides dar una oferta.

ADEMAS….

  • Se evitaría el costo de la publicidad impresa (volantes, folletos, “open-houses”)
  • Obtendría un estimado del precio de venta de acuerdo al mercado y el monitoreo de él.
  • La selección de los potenciales compradores
  • La coordinación de visitas
  • Las implicaciones legales como vendedor
  • Seguridad y tiempo que lo previene de eventuales situaciones estresantes y de riesgo para su persona y su grupo familiar.

 

POR LO TANTO ASEGURESE…

De contratar no sólo a un “realtor”, sino a un asesor con un equipo capaz de brindarle la asesoría legal, financiera, sucesoral y tributaria que usted necesita.

 

QUIEN PAGA LA COMISION?

Aquí en el sur de  Florida, la remuneración de los agentes inmobiliarios, en la mayoría de las transacciones, el vendedor de la propiedad es el responsable de pagar la comisión

 

ACUANTO ES EL PORCENTAJE DE LA COMISION?

Es un porcentaje mas o menos standard del seis por ciento (6%) sobre el precio de venta y frecuentemente es dividida en partes iguales entre ambos agentes (el que representa al vendedor y el que representa al comprador)

 

EL COMPRADOR PAGA COMISION?

El comprador de la vivienda rara vez paga la comisión a su agente inmobiliario y si hay un acuerdo de pagarlo, en todo caso deberá informarse a todas las partes involucradas en el proceso y a la compañia de titulo para que dicho pago se considera legal

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE . . .