Cuanto tiempo tengo que esperar para el cierre si mi oferta ha sido ya aceptada?

¿Su oferta ha sido aceptada después de varios días o meses de búsqueda? Felicitaciones! Está a poco tiempo de ser propietario de una vivienda. Pero, ¿cuanto tiempo puede pasar hasta firmar el contrato de esta propiedad?.

Un estudio reciente según realtor.com encontró que el tiempo promedio para el proceso de cierre pueden ser 50 días. Y es que el cierre de una propiedad no ocurre de la noche a la mañana, y las razones pueden variar.

Una de estas puede ser que los compradores que requieren hipotecas, necesitarán terminar el proceso de préstamo y/o la valoración de la vivienda (property appraisal). Otro asunto que toma tiempo y deberá tener en cuenta es la revisión del título y la inspección de la propiedad la cual puede generar otro procesos.

Continue reading “Tiempo de espera después la aceptación del contrato”

Cuales remodelaciones le podrían traer mayores beneficios agregándole plusvalía al momento de reventa?

Este informe es un recurso fantástico para los propietarios de viviendas que buscan agregarle valor a su casa y con el mínimo de posibilidad de perder la inversion hecha, disfrutar de la misma y con mucha posibilidad de recuperar la inversión y hasta incrementarla dandole a la propiedad una plusvalía, pero cada comunidad es diferente otra.

La mejor manera de saber realmente qué inversiones funcionaran mejor para usted y su hogar es hablar con un Realtor ó un agente de bienes inmuebles, porqué conocen su mercado, el inventario local y del vecindario”.

 

Continue reading “Remodelaciones que traerán beneficios”

Como preparar su casa para la venta con fotos profesionales?

Está comprobado que “el escenario” de un hogar ó como él luce y una hermosa fotografía profesional de éste, atraeria mas la atención de compradores online que las casas que se ven en forma desordenada ó poco cuidada. Usted tiene la oportunidad de una primera buena impresión, lo cual, lo convertiría en una propiedad atrayente dicen los expertos profesionales de montaje y fotografía en www.acromatico.com. Ahora que estamos en la temporada de otoño, hacer fotos con impresionantes profundidades y con los colores de los árboles y las hojas cubriendo el suelo, es un buen momento y lo importante es mantener al día el mantenimiento del hogar y la puesta en escena estacional. 

En sitio fríos ó con estaciones marcadas, requiere que las fotos de esa 

Continue reading “Prepare su casa para la venta con fotos profesionales”

Prepare el escenario antes de poner su casa a la venta!

Antes de poner su casa a la venta tiene que presentarla muy bien para esa venta. El comprador esta buscando cualquier detalle para saber como Usted la ha cuidado mientras estuvo en su poder y lo mejor es preparla para mostrarla cuidando de cada detalle y presentandola como una reina, dando la impresion al comprador que Ud. la ha cuidado, la ha querido y tambien está triste por venderla y porque no, ya que ha sido la morada de su familia por muchos años. Veamos como preparamos este escenario.

Exterior:

  • Cortar y rastrillar el césped, recortar las ramas, eliminar las malas hierbas y los bordes de los jardines.

Continue reading “Consejos para poner su casa a la venta”

Tenga un plan para revisar las ofertas de compra y para no dejar que la mejor oferta se resbale de entre sus dedos!

Usted ha trabajado duro para conseguir tener su casa lista para la venta y para ponerla a la venta con el precio adecuado y con un poco de paciencia, las ofertas llegarán. Tendrá que revisarlas una por una cuidadosamente para determinar sus fortalezas y las desventajas.  para poder elegir una de ellas y para poderla aceptar. Veamos un plan para evaluar las ofertas.

1. Comprenda el proceso.

Todas las ofertas son negociables, así le informará su agente . Cuando reciba una oferta, puede aceptarla, rechazarla o responderla pidiendo que se modifiquen los términos ó alguno de ellos, lo que se denomina “hacer una contraoferta”.

Continue reading “6 Consejos para elegir la mejor oferta en la venta de su casa”