ARTICULOS PARA EL VENDEDOR


EL USO DE UN PROFESIONAL


piensa vender su propiedad?


 

solicite gratis un avaluo

 

SOLICITE LOS NUEVOS LISTADOS POR EMAIL


 

Vea lo que hay en el mercado

VEA LO QUE HAY EN EL MERCADO


 

REALIZE LA BUSQUEDA DE PROPIEDADES EN EL AREA DESEADA DIRECTAMENTE DESDE EL MLS

Buscar en el sitio


GUIA dEL VENDEDOR


 

SOLICITELA gratis

otros ARTICULOS DE INTERES


 

Buscar en el sitio


Tips Para Vendedores

venderla Ud. mismo “for sale by owner” (FSBO) o dejar que un agente lo haga mejor y sin stress?


Descubrir las ventajas o desventajas de usar un agente o de venderlo Ud. mismo “for sale by owner” (FSBO), asi cómo saber cuánto vale realmente su casa sin los cálculos de un agente que puede proporcionarle datos mas precisos. Seria un poco mas difícil para Ud. saber que precio colocarle para que no sea muy alto y auyentar a posibles compradores o asignarle un precio mas bajo y así dejar dinero sobre la mesa. Como haría para obtener los precios de venta de otras propiedades similares en su área, ya que los vendedores tienden a exagerar el precio de venta o cuantas propiedades se están vendiendo o se han vendido y a que precio realmente? Como estaban esas propiedades por dentro y que mejoras tenían? Que resultado habrían obtenido en las inspecciones? Todas estas interrogantes que el vendedor se hace, son comunes al momento de decidirse por la venta de su casa.

 

Vender yo mismo como propietario o usar un agente

Algunas personas tienen mucho éxito en la venta de su casa “ for sale by owner “. Conocen las estrategias de marketing claves, saben cómo mostrar mejor su propiedad y poseen un buen conocimiento de los contratos. Están versados ​​en tácticas de negociación, pero sobre todo, son conscientes del mercado actual en su área y han tasado su casa de manera apropiada. Se dan cuenta de que la mayoría de las casas en el mercado hoy en día se venden a través de una agencia y son conscientes de que los compradores potenciales podrían esperar que vendan por menos del valor de mercado porque no pagarán una comisión de la agencia.

Por otro lado, listar su casa con un agente significa que luego de la venta, usted paga una comisión a las agencias involucradas con los ingresos obtenidos por su venta. Esta comisión es negociable. Sin embargo, las ventajas podrían ser los factores decisivos para justificar el uso de un agente para vender su casa.

 

Ventajas de la venta por el propietario

  • El vendedor no paga comisión inmobiliaria.
  • Posibilidad de vender a un valor por debajo del valor del mercado y a la vez, recibir ingresos más altos de los que hubiera obtenido si hubiera utilizado un agente.
  • El vendedor controla todos los aspectos de la venta (algunos creen que esto es una desventaja).

 

Ventajas de usar un agente

  • El agente planifica las estrategias de marketing.
  • El agente puede hacer un análisis de mercado que muestre ventas de viviendas comparables para que juntos puedan determinar el precio de venta.
  • El agente coloca su propiedad, condo, casa o townhouse en el Servicio de listado múltiple (MLS) para que otros agentes de otras agencias puedan verlo y mostrarlo. Esto hace una gran diferencia en el número de posibles compradores que pueden ver realmente que su casa está en venta.
  • Los agentes suelen seleccionar compradores potenciales.
  • Los agentes muestran su casa a potenciales compradores.
  • Los agentes le asisten en los contratos.
  • Los agentes presentan ofertas de compra de compradores o envían contraofertas a compradores en su nombre.
  • Muchos compradores usan agentes para ayudarles a encontrar una nueva propiedad.

 

Asignar un precio de venta

Los precios de las casas están determinados por numerosos criterios. Factores tales como la tendencia actual en el mercado, la cantidad de viviendas disponibles para la venta en el área y la urgencia del vendedor. Todos estos factores influyen para llegar a un precio de venta. Hay otras cosas más específicas que considerar:

  • Los precios de venta recientes de casas similares en la misma área y / o el precio de venta reciente por pie cuadrado en la misma área son un buen punto de partida.
  • Las mejoras importantes en su hogar, en su conjunto u otras adiciones, pueden aumentar su precio de venta, pero no en la medida de lo que pagó por ellas.
  • Las comodidades interiores y exteriores pueden ser beneficiosas para vender su casa y pueden aumentar su precio de venta.
  • La condición general del interior y exterior de su casa es importante y puede aumentar o disminuir su precio de    venta.

 

Mostrando su casa

Mostrar su casa es probablemente la parte más importante del proceso de venta. Considere cuidadosamente lo siguiente cuando prepare su casa para verla:

  • Las primeras impresiones significan mucho y a menudo, los posibles compradores toman una decisión casi de inmediato.
  • El atractivo de los “detalles” es  muy importante ya que muchos compradores que buscan por sí mismos, luego llaman a los agentes para saber sobre propiedades que solo han visto desde la calle.
  • La pintura fresca en el exterior y el interior de su casa es una de las mejoras más fáciles y mejores que puede hacer para mejorar esa primera impresión. Hace que tu casa se vea brillante y limpia. Si pinta, use blancos, cremas o colores neutros en los colores interiores y exteriores que se combinarán con el vecindario. Si no pinta todo, al menos pinte los lugares que más lo necesitan.
  • Deshazte del desorden. El desorden no se vende. A veces, el desorden se puede describir también como demasiada decoración, demasiados muebles, demasiadas cosas en el manto, etc.
  • No cocine pescado antes de mostrar su casa. No es que necesite un ambientador, pero no desea que la primera impresión sea un mal olor.
  • Mantenga los jardines y la vegetación podados y cortados.
  • Mantenga a las mascotas fuera de la casa cuando se muestra la propiedad, especialmente a los perros, ya que muchas personas le tienen miedo.
  • Dejen las persianas y cortinas abiertas para que las habitaciones sean luminosas y acogedoras.
  • Si su casa es mostrada por un agente, es mejor que esté lejos de ella. Si no puede irse, permanezca en una parte separada de la casa y permita que su agente trabaje para usted. Abstenerse de intentar señalar características especiales o iniciar un chat inactivo. No los sigas alrededor. Los compradores se sienten incómodos ante la presencia de vendedores y podría arruinar su recorrido. Saque al perro a pasear o salga a la calle. Confíe en las habilidades de su agente para mostrar su casa por usted. Antes de que sea mostrada, coméntele a su agente todo lo que le gustaría transmitirle al comprador. Es en su mejor interés.
  • Se Flexible. Tu casa podría ser mostrada en cualquier momento. Los agentes hacen todo lo posible para llegar dentro de un determinado horario, pero a veces esto no es posible. Así también, pueden llamar en cualquier momento, lo que significaría que su casa debería estar lista para ser vista en cualquier momento. Esto eliminaría el pánico y ayudará a reducir su nivel de estrés.

 

Pasando a la inspección de la casa

Las inspecciones de viviendas se han vuelto muy populares en el mundo inmobiliario actual. La mayoría de los compradores contratan a un inspector de viviendas profesional para que analice una casa más de cerca antes del cierre o incluso antes de firmar un contrato de compra. Las inspecciones cubren una multitud de sistemas dentro de su casa. Es aconsejable cuidar de algunos y de los más importantes antes de colocar su casa en el mercado. Como:

  • Moho y hongos: las manchas y los olores del moho ahuyentarán al comprador.
  • Techos: las tejas deterioradas u otras cubiertas de techos son puntos calientes para compradores e inspectores. Se solicitarán reparaciones.
  • Grietas en paredes o techos: son banderas rojas. Mortero y ladrillo deben estar en buenas condiciones. La impresión debe ser de impermeabilidad.
  • Estructura y cimientos – Esto podría ser un factor decisivo.
  • Canaletas y bajantes: deben permitir que el agua corra lejos de la casa.
  • Problemas de plomería: las fugas y las obstrucciones deben solucionarse. Los inspectores verifican la presión del agua abriendo numerosos grifos e inodoros al mismo tiempo. Los lavaplatos y otros aparatos serán probados.
  • Calefacción y refrigeración: deben estar en buen estado de funcionamiento y ser eficientes.
  • Eléctrico: el inspector se asegurará de que su sistema eléctrico funcione correctamente.

Recuerde, ningún hogar es perfecto y el inspector probablemente encontrará esas imperfecciones. No se desanime y no piense que debe cumplir con demandas irrazonables de reparaciones. Su contrato probablemente establece que las cosas deben estar en buen estado de funcionamiento al cierre. Eso no significa que tenga que reemplazar un techo debido a una fuga. Simplemente significa que si arregla la fuga, entonces el techo está en buen estado de funcionamiento. Lo esencial, es todo lo posible para que su casa esté en buenas condiciones antes de la venta.

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE . . .