QUIEN PAGA LAS COMISIONES A SU AGENTE INMOBILIARIO?

LA MAYORIA DE LA GENTE NO LO TIENE CLARO


¿Quién paga la comisión al agente de bienes raíces?

Esta es una parte muy importante en el proceso de compra o venta de casa, y la mayoría de la gente no lo tiene claro. Con el fin de entender quién paga por esas comisiones, ya sea el vendedor o el comprador (o ambos), demosle un vistazo a cómo se le paga a los agentes de bienes raíces y cómo se dividen las comisiones. En la transacción participan dos agentes: el que representa al vendedor y el que representa al comprador y es el vendedor de la propiedad el responsable de pagar la comisión.

¿Cómo funcionan las comisiones de bienes raíces?

1. Todos los agentes de bienes raíces trabajan para un corredor ó inmobiliaria como se les llama comunmente.

2. Todos los honorarios y remuneraciones pagadas al agente inmobiliario pasan por el corredor.

3. Es el corredor de bienes raíces (inmobiliaria), la unica entidad que puede pagar una comisión de bienes raíces y firmar un acuerdo de listado con el potencial vendedor.

¿Cuanto es el porcentaje estandard de comisión?

En el sur de la Florida, generalmente, es el 6%) de comisión total pagados por el vendedor al corredor (inmobiliaria) sobre el precio de venta y frecuentemente es dividida en partes iguales entre ambos corredores, el que representa al vendedor y el que representa al comprador. Los porcentajes siempre varian .

Como se divide la comisión entre el corredor y su agente?

Por ejemplo, los agentes que llevan poco tiempo en el mercado pueden recibir una comisión del 30%–40 de la comisión total recibida por el corredor y de esa cantidad, otros honorarios pueden también ser deducidos (publicidad, señalización u otros gastos de oficina). Por otro lado, los que se conocen como “agentes productivos top”, podrían recibir el 100% y en su lugar pagar al corredor una tarifa de escritorio. El resto del salario de los agentes puede estar entre ese rango. 

Los honorarios de los agentes de listado o que ponen a la venta casas

Si un agente trae un comprador a la negociación, el corredor del vendedor se compromete a pagar una comisión al corredor del comprador para que lo divida con su agente por una cantidad específica de dinero, que normalmente se representa como un porcentaje explicado anteriormente. Esta cuota será compartida o dividida entre el corredor de listado y el corredor que trae al comprador.

El comprador paga la comisión?

El comprador de la vivienda en la gran mayoría de los casos no paga ningún tipo de comisión al agente inmobiliario. Ver aqui

Puedo ahorrarme la comisión como vendedor?

Sólo el 8% de todos los vendedores, intentan vender la propiedad por su cuenta, conocido como For Sale By Owner (FSBO), sin la contratación de un agente inmobiliario fundamentado en la creencia de que así se ahorra el seis por ciento (6%) de la comisión, mientras que el 89% de todos los vendedores utilizan la asesoría y ayuda de un agente inmobiliario. 

Es importante tomar en cuenta: 

  • Dese cuenta que como “For Sale By Owner” y de acuerdo con las estadísticas nacionaleses, el vendedor que vende por su cuenta, obtiene un precio del 19% menor al que logra un vendedor con asesoria de un agente  inmobiliario, lo que significa que el vendedor logra ganar un 13% mayor auún pagando el  6% de comisión y es más de lo que hubiese logrado si hubiese vendido sin la asistencia de un profesional inmobiliario.
  • El agente va a asumir el costo de publicidad impresa (volantes, folletos, “open-houses”) es por cuenta del agente inmobiliario.
  • El agente va a monitorear el mercado y por consiguiente el precio de venta de su listado. 
  • El agente va a seleccionar a los potenciales compradores, cosa que un vendedor sin agente no puede lograr.
  • El agente va a coordinación las visitas y las va a registrar antes de mostrar la propiedad.
  • El agente va a minimizarle las Implicaciones legales como vendedor 
  • El agente va a emplear seguridad y tiempo que lo previene de eventuales situaciones estresantes y de riesgo para su persona y su grupo familiar.
  • Tomando en consideración que la decisión de realizar una transacción inmobiliaria, es una de las más relevantes en la vida de una persona, es por lo que recomendamos que se asegure de contratar no sólo a un “realtor”, si no a un asesor con un equipo capaz de brindarle la asesoría legal, financiera, sucesoral y tributaria que usted necesita.

Muchas veces lo barato sale caro!

Por ultimo, tenga en cuenta que todas las comisiones de bienes raíces son negociables, pero no todos los agentes negociarán.

Mi sugerencia es que nunca debes decidirte por un agente basándote en la comisión que te está cobrando. Muchas veces lo barato sale caro!…y porque? Supongamos que consiguió un agente que cobra mas barato  haciendole un descuento del 1%, pero no logra venderte la propiedad en un tiempo prudencial, porque no es experimentado o no tiene los conocimientos adecuados, entonces, Usted pagará mas dias o inclusos varios meses por concepto de intereses hipotecarios, seguros de la propiedad, impuestos a la propiedad, mas condominio o cuotas de asociacion, mas por electricidad, agua y otros servicios que representan a su vez, mas dinero que el descuento que le está otorgando ese agente que le cobra el 5% en vez del 6%. En definitiva, ese descuento del 1%, representan para Usted, menos ahorros que si le pagara el 6% a un agente experimentado que logra vender su propiedad en menos tiempo y no otorga decuentos porque sabe cual va a ser su trabajo, como lo va a realizar y cuanto tiempo y dinero va a invertir.

 

También puede gustarte…

Estar en Venta Vs. Vender. Dos cosas totalmente distintas!


Es primordial que se determine el precio correcto antes de colocar la propiedad en el mercado y que se analice la competencia constantemente para poder ajustar precio cuando sea necesario. La diferencia entre “estar en venta” Vs. “Vender” o lograr la venta, radica principalmente en ese precio venta que se establece antes de colocar la propiedad a la venta….

LEER MAS >>

El alquiler y sus estrategias. Como prepararse!


Antes de tratar de rentarla, podrías tener que arreglar algunos problemitas. Sin embargo, trate de enfocarse en las reparaciones y las mejoras que diferencien su propiedad de las otras propiedades que esten en renta y añadirle valor para que se rente a un mayor precio.

Haz las mejoras que tengan que hacerse de modoque su casa cumpla con los requerimientos de los …. 

LEER MAS >>

Que pasa si tu inquilino se declara en bancarrota?


Si bien una declaración de quiebra impide que el arrendador de por terminado su contrato o la presentación de una demanda de desalojo en su contra, es probable que el propietario sea capaz de obtener el permiso del tribunal de la quiebra para suspender el contrato de arrendamiento y / o desalojarlo en un período relativamente corto ….

LEER MAS >>

 

                                                            

 

 Guia Para Vendedores


 

Por favor ingrese sus datos  y descarguela ahora!

 

Al usar este formulario, acepta el almacenamiento y manejo de sus datos en este sitio web.