ARTICULOS PARA EL VENDEDOR


EL USO DE UN PROFESIONAL


piensa vender su propiedad?


 

solicite gratis un avaluo

 

SOLICITE LOS NUEVOS LISTADOS POR EMAIL


 

Vea lo que hay en el mercado

VEA LO QUE HAY EN EL MERCADO


 

REALIZE LA BUSQUEDA DE PROPIEDADES EN EL AREA DESEADA DIRECTAMENTE DESDE EL MLS

Buscar en el sitio


GUIA dEL VENDEDOR


 

SOLICITELA gratis

otros ARTICULOS DE INTERES


 

Buscar en el sitio


MI INQUILINO SE DECLARÓ EN BANCARROTA

QUE VA A PASAR con el pago de los canone


Puede desalojarse un inquilino que se declare en bancarrota?

Sí, en algunas circunstancias. Si bien una declaración de quiebra impide que el arrendador de por terminado su contrato o la presentación de una demanda de desalojo en su contra, es probable que el propietario sea capaz de obtener el permiso del tribunal de la quiebra para suspender el contrato de arrendamiento y / o desalojarlo en un período relativamente corto de tiempo.

En otros casos, si su inquilino se declara en bancarrota, podría estar protegido por la ley y a pesar de no pagarte la renta, no podrías inciar un proceso de desalojo. ¿QUÉ HACER EN ESTOS CASOS?

 

¿El arrendador me puede desalojar si me declaro en quiebra, incluso si estoy al corriente en el pago de mi alquiler?

En algunos casos, el propietario puede desalojarlo por declararse en quiebra, incluso si usted ha pagado el alquiler en su totalidad. Algunos contratos de arrendamiento dan a su propietario el derecho a desalojarlo a usted y / o dar por terminado su contrato de arrendamiento por cualquier motivo o sin motivo, incluyendo la declaración de quiebra. Aunque la quiebra puede retrasar temporalmente el desalojo y / o concluir los procedimientos de terminación, no se detendrá el proceso.

 

Pasos a seguir

Primer paso es comprobar, en el área Federal de Justicia, los registros de la quiebra.

El procedimiento a seguir cambia significativamente si se ha introducido y ganado un proceso de desalojo antes de que el inquilino se declare en bancarrota.

En caso de que el inquilino se declare en bancarrota sin haber ganado posesión, no puedes comenzar un proceso de desalojo hasta que el juez en corte federal de bancarrota, levante la prohibición conocida como “automatic stay” que protege al inquilino.

Existen ciertas excepciones por drogas y daños a la propiedad. Por la complejidad de estos casos es importantísima la asesoría de un abogado especialista.

Aseguresee que su corredor inmobiliario y property manager, cuentan con el conocimiento, experiencia y equipo necesario.

Hable Hoy con un abogado calificado en bancarrota!

 

NOTA LEGAL: Estas disposiciones son complicadas y requieren de la experiencia y asesoría de un abogado en bienes raices  para evaluar las posibles implicaciones legales y tributarias. En ningún momento debe tomarse esta información como asesoría.

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE . . .