MI INQUILINO SE DECLARÓ EN BANCARROTA

QUE VA A PASAR?


Puede desalojarse un inquilino que se declare en bancarrota?

Sí, en algunas circunstancias. Si bien una declaración de quiebra impide que el arrendador de por terminado su contrato o la presentación de una demanda de desalojo en su contra, es probable que el propietario sea capaz de obtener el permiso del tribunal de la quiebra para suspender el contrato de arrendamiento y / o desalojarlo en un período relativamente corto de tiempo.

En otros casos, si su inquilino se declara en bancarrota, podría estar protegido por la ley y a pesar de no pagarte la renta, no podrías inciar un proceso de desalojo. ¿QUÉ HACER EN ESTOS CASOS?

Pasos a seguir

Primer paso es comprobar, en el área Federal de Justicia, los registros de la quiebra.

El procedimiento a seguir cambia significativamente si se ha introducido y ganado un proceso de desalojo antes de que el inquilino se declare en bancarrota.

En caso de que el inquilino se declare en bancarrota sin haber ganado posesión, no puedes comenzar un proceso de desalojo hasta que el juez en corte federal de bancarrota, levante la prohibición conocida como “automatic stay” que protege al inquilino.

Existen ciertas excepciones por drogas y daños a la propiedad. 

 Por la complejidad de estos casos es importantísima la asesoría de un abogado especialista.

Aseguresee que su corredor inmobiliario y property manager, cuentan con el conocimiento, experiencia y equipo necesario.

Hable Hoy con un abogado calificado en bancarrota!

 

También puede gustarte…

Que es FIRPTA “Foreign Investment in Real Property Tax Act”


Si el Vendedor es un ciudadano estadounidense o un residente de los Estados Unidos, FIRPTA no se aplicará. Si el vendedor no es un ciudadano de los EE.UU. o un residente de los EE.UU ó una compañía extranjera no considerada corporación nacional.

Desde el punto de vista impositivo (declaración…

LEER MAS >>

Cuales son los costos de cierre para el Vendedor?


Cada transacción tiene los costos relacionados tanto para el vendedor como para el comprador. Es muy importante que antes de colocar la propiedad a la venta, se obtenga un estimado de los gastos que tendrá que pagarse para así finalmente determinar cantidad y el monto con el que se pueda contar una vez finalice la transacción de compra-venta.

LEER MAS >>

Que tipos de seguros necesito para la propiedad?


El seguro de propietario de vivienda paga las pérdidas y los daños ocasionados a su propiedad si sucede algo inesperado, como un incendio, un robo, terremotos, huracanes o un dano a terceras personas. Muchos propietarios de vivienda pagan el seguro como parte de su pago hipotecario mensual y específicamente en las propiedades, el seguro provee protección….

LEER MAS >>

 

                                                        

 

 Guia Para Vendedores


 

Por favor ingrese sus datos  y descarguela ahora!

 

Al usar este formulario, acepta el almacenamiento y manejo de sus datos en este sitio web.