ARTICULOS PARA EL VENDEDOR


piensa vender su propiedad?


 

solicite gratis un avaluo

 

SOLICITE LOS NUEVOS LISTADOS POR EMAIL


 

Vea lo que hay en el mercado

VEA LO QUE HAY EN EL MERCADO


 

REALIZE LA BUSQUEDA DE PROPIEDADES EN EL AREA DESEADA DIRECTAMENTE DESDE EL MLS

Buscar en el sitio


GUIA dEL VENDEDOR


 

SOLICITELA gratis

otros ARTICULOS DE INTERES


 

Buscar en el sitio


 

 

 

 

 

Preguntas del vendedor

Es difícil vender una casa en la que hayas vivido y amado a lo largo de los años.


¿Cuándo es el mejor momento para vender mi casa?

Esta pregunta frecuente no puede responderse con una respuesta simple o general. Cada mercado inmobiliario es diferente, por lo tanto, el mejor momento para vender una casa será diferente de comunidad en comunidad. En la mayoría de los casos, en primavera y en los meses de Marzo a junio son el mejor momento para vender una casa aquí en Florida. Dado que cada mercado es diferente, pues la situación para cada vendedor de casas es diferente y se debe analizar el momento de vender su casa con su agente de bienes raíces. En algunos casos, vender una casa durante los meses de otoño e invierno puede ser mejor que esperar hasta el mercado inmobiliario de primavera. Esto se debe a una combinación de muchos factores que incluyen una menor competencia y que los compradores serios siempre están buscando una casa, solo por mencionar un par de factores.

 

¿Cuánto vale mi casa?

El precio exacto de su casa dependerá de su tamaño, de su estado, de las mejoras que se le han hecho, del vecindario y de muchos otros factores. Para complicar aún más las cosas, es su propia perspectiva sesgada donde: tendemos a inflar mentalmente los aspectos positivos de nuestra casa y eliminar las fallas que son demasiado evidentes para los ojos fríos y calculadores de los compradores. El vendedor  siempre quiere comparar su casa con la venta más cara que se ha vendido en el vecindario y así no se logra la venta deseada.

Observe más bien los precios de las casas de tamaño similar que se han vendido recientemente en su área: …y éstos son los datos que los agentes utilizan para lo que llaman “Análisis Comparativo de mercado (CMA), o “comps”. Entonces, valora tu lugar estratégicamente. Si Ud. coloca un precio demasiado alto, es probable que su casa permanezca en el mercado por mas tiempo. Mientras tanto, los precios bajos pueden tener ventajas importantes, lo que se traduce en varias ofertas que, en última instancia, podrían aumentar su precio. Aprenda algunos secretos de cuales son los pasos para vender su casa. Entonces, le recomendamos que haga bien su evaluación. Luego, discuta un número con su agente de bienes raíces que se sea bien para Ud., que sea realista y  y que se sienta confortable. 

 

¿Cuál es la diferencia entre un precio de lista y un precio de venta?

Esta pregunta frecuente puede ser respondida muy fácilmente. El precio de lista es el precio que una propiedad está actualmente en venta. El precio de venta es el precio de venta de una casa. Un agente inmobiliario experimentado debería poder sugerir un precio de lista que termine estando muy cerca del precio de venta final.

 

¿Cómo determinas cuánto vale mi casa?

Hay contados métodos que los Agentes de Bienes Raíces usan para determinar el valor de una casa. El método más común para determinar el valor de una casa es completar es hacer un análisis comparativo de mercado (CMA en Ingles) . Un análisis de mercado comparativo es una evaluación en profundidad de propiedades “comparables” vendidas recientemente en los últimos 6 a 12 meses. Un análisis de mercado comparativo, conocido como “CMA”, no es una bola de cristal que determina lo que se venderá en una casa; sin embargo, si la realiza un agente de bienes raíces, debería reducir considerablemente el rango de precios de venta y por lo tanto el tiempo para venderse. 

 

Un “CMA” completado profesionalmente tendrá en cuenta muchas características no solo de una casa, sino también del área local, comunidad y el vecindario. Las consideraciones que se toman en cuenta en un “CMA” completado profesionalmente incluyen, pero no están limitadas, también lo siguiente:

  • Ubicación; ¿Calle primaria o de barrio?
  • Características del lote
  • Tipo de suelo
  • Pies cuadrados
  • Numero de habitaciones
  • Cantidad de baños
  • Actualizaciones en la cocina.
  • Calidad de la ventana
  • Edad del techo
  • Pisos
  • Electrodomesticos
  • Piscina y/o frente a lago, canal, etc…
  • Estilo y modelo de la residencia
  • Venta de propiedades similares en los últimos 6-12 meses

 

¿Puedo determinar cuánto vale mi casa desde un sitio web de Internet?

La respuesta a esta pregunta frecuente es NO! Cualquiera que haya comprado una casa, la haya vendido o haya visto casas, ha oído hablar de sitios web como Zillow y Trulia. Estos también se conocen comúnmente como sitios web “forajidos” de bienes raíces. Estos sitios web así conocidos de bienes raíces no son locales y no se adaptan a todos los mercados de bienes raíces.

Estos  proporcionan estimaciones de los valores de la vivienda para prácticamente cualquier propiedad en los Estados Unidos. ¿Cómo es posible que un sitio web de estos “forajidos” con sede en California o Rochester, NY, pueda proporcionar un valor de casa preciso para una casa ubicada en Florida?  Estos sitios web de terceros, como Zillow y Trulia, utilizan valores domésticos generados por computadora basados ​​en cálculos y fórmulas no reales. A veces calculan una propiedad con un 30% mas y a veces con un 30% menos.

Estos sitios web que proporcionan estimaciones inexactas (o “estimaciones”) pueden crear un falso sentido de esperanza y conducir a la frustración. Un vendedor de casas a quien se le diga que su casa vale $ 20,000 menos que el estimado en línea, será comprensiblemente molesto. ¡Es fundamental que al vender una casa, el valor sea determinado por un agente de bienes raíces en su área local, no por un sitio web de Internet!

 

¿Debo ponerle un precio más alto a mi casa para dejar espacio para las negociaciones?

Esta pregunta frecuente a menudo conduce a un error común de precios que los vendedores cometen. Muchos vendedores creen que deberían ponerle un precio más alto a su casa de $ 10,000 y es lo que le sugieren a un agente de bienes raíces para dejar espacio para las negociaciones y las ofertas mas bajas.  Si se le coloca el precio justo a la propiedad, esta se venderá rápidamente y se venderá cerca del precio pre establecido. No hay necesidad de dejar espacio para las negociaciones, ya que los compradores de vivienda de hoy en día están muy bien educados ya que la mayoría consultan con un agente. Un vendedor que coloca un precio mas alto a su propiedad para dejar espacio para las negociaciones, en realidad puede costarle más dinero que si len cambio lo hace por el precio del valor de mercado sugerido.

 

¿que debo hacerle a mi casa antes de ponerla en el mercado?

Prepare su casa para venderla. Muchos vendedores tienen la ansiedad al extremo por la idea de tener que desalojar y arreglar su casa y mas bien piensan en el precio antes de ponerla presentable para la venta y asi obtener lo máximo por ella. En la mayoría de los casos, no hay necesidad de entrar en pánico ni de rebasar sus objetivos. Muy a menudo, es mucho menos lo que hacer de lo que se piensa. 

 

¿Es realmente importante preparar el escenario?

Si! En promedio, una casa que se le han hechos ciertos arreglos, vende un 88% más rápido, y por un 20% más de dinero, que una casa que se deja tal cual como está. La razón por la cual funciona, es por supuesto, que les da a los compradores un “escenario” en el que pueden desarrollar sus fantasías de propietario de casa e imaginarse a sí mismos viviendo en ella. Elija colores de pintura neutros y elimine cualquier foto familiar. Dele a los aspirantes a propietarios de su vivienda una posibilidad que puedan llenar las imágenes mentales con sus seres queridos y con ellos mismos viviendo y compartiendo.

 

¿Debo estar presente cuando los compradores vean mi casa?

DESAPAREZCA! Deje que el agente del comprador le muestre la casa a su cliente sin interferencia suya. Trate de no estar presente mientras los compradores estan viendo su casa y haciendole comentarios a su agente para que no se sientan cohibidos con Usted por sus comentarios.

Tener al dueño en la casa hace que los compradores se sientan incómodos. Sienten que no pueden hacer comentarios o preguntar preguntas que podrían ser ofensivas. El propietario, que tiene un historial y un apego a la casa, tiene la tendencia a discutir si un posible comprador hace un comentario que podría ser un poco negativo. Esto puede desanimar a los compradores y perder sus ofertas.

Deje que el comprador se sienta en su casa y no en la suya. Nunca trate de establecer conversación con los compradores en caso Ud. se encuentra alli. Cualquier pregunta que tengan para Usted, contestele que le haga la misma pregunta a su agente.

Ser demasiado atento con los compradores puede desanimarles al instante. Deje que el agente les muestre la propiedad. Ellos son los profesionales.

En resumen. Trate de dejar la casa durante la demostración para darles a los compradores potenciales se sientan libres de discutir los pros y los contras con honestidad sin preocuparse de ofender al vendedor. La última cosa que muchos visitantes quieren ver es al propietario de la vivienda.

 

¿Qué debo revelar a potenciales compradores?

Cuando vendas una casa, es muy importante que reveles a los potenciales compradores todo lo que conozcas de tu casa. A nadie le gusta “recibir una mala sorpresa al termino de la negociacion” cuando se trata de comprar una casa, un automóvil o cualquier otra cosa. Si está al tanto de los defectos que tiene el techo, un electrodoméstico o la casa en general, siempre será mejor ser honesto y directo divulgándoselo al comprador y por escrito. Si está al tanto de los defectos, siempre que sea posible, lo mejor es solucionarlos antes de salir al mercado. Esto puede evitar posibles problemas y / o juicios una vez que su propiedad esté bajo contrato, después de las inspecciones e incluso años después de haberla vendido.

 

¿Cuál es la comisión de mi agente?

Si bien la comisión puede variar, generalmente es el 6% del precio de venta de una casa, pagada por el vendedor y generalmente se comparte entre el agente del comprador y el agente del vendedor. Así es cómo funciona. Pero lo que está implícito en esta pregunta es “¿Qué están haciendo los Agentes de Bienes Raíces para ganar esa comisión? Porque la importancia de contratar un profesional para vender su propiedad? Aquí hay algunos datos que debe tener en cuenta: a diferencia de los abogados a los que se les paga por hora, o los médicos a los que se les paga con una cita, los agentes involucrados en la compra-venta de su propiedad no reciben sus pagos a menos que hagan una venta. Por cada hora que un agente pasa con un cliente, él o ella normalmente pasará un promedio de nueve horas trabajando en nombre de ese cliente haciendo todo lo posible, desde la creación de redes para encontrar compradores potenciales hasta completar el papeleo. Y no, no todos los agentes son creados iguales. Como la mayoría de los contratos tienen una duración de un año, se recomienda que los vendedores “entrevisten a sus agentes antes de seleccionar uno para que los represente. Es lo mismo que elegir a otro profesional, como un abogado, un contador o un médico. Usted quiere estar seguro que confía en esa persona y se siente cómodo con ella “.

 

OTRAS PREGUNTAS

Que pasa si quiero cancelar mi listado?

Si por alguna razón no está satisfecho con su anuncio, estaremos encantados de trabajar con usted para determinar el problema. Ofrecemos un contrato estándar de 90 días en la mayoría de los casos para ayudar a retener la flexibilidad mientras asistimos a nuestros clientes.

Me estoy preparando para jubilarme y mudarme fuera del estado. ¿Qué mejoras en el hogar producirán el mayor beneficio?

Aunque es difícil determinar exactamente qué hará el mercado, hay algunas mejoras que se pagan con regularidad. Las mejoras de cocina y baño a menudo tienen un buen beneficio. Mejorar a largo plazo los sistemas, como los de electricidad, plomería, techos o sistemas de climatización, también se amortiza a largo plazo.

¿Hay algo que informar sobre algunos aspectos de mi propiedad? ¿Qué debo revelarle a los potenciales compradores?

Antes de firmar un contrato con su comprador para venderle su casa, es importante que revele a los potenciales compradores cualquier cosa que usted sepa de su casa porque a nadie le gusta ser engañado, ademas es la ley. Esto puede evitarle posibles problemas legales y/o juicios una vez que su casa esté bajo contrato, después de las inspecciones e incluso años después de haberse vendido. Por lo tanto, si está al tanto de defectos en los electrodomésticos, sótano, techo, electricidad, tuberías, filtraciones en el techo, paredes, o de cualquier otra cosa que tenga conocimiento. De repente ha hecho algunos arreglos que necesitara permisos y no lo obtuvo, pues es mejor ser honesto y directo y divulgar lo que sepa o lo que se le haya hecho. Nuestra sugerencia es que si está al tanto de los defectos, siempre que sea posible, lo mejor es solucionarlos antes de salir al mercado.

Nunca he comprado una casa antes. ¿Por dónde empiezo?

¡Felicidades! Invertir en una casa es una excelente manera de invertir en su futuro. Considere su presupuesto y crédito: ¿cuánto puede pagar por los gastos fijos y personales que pueda tener? Piense en el estilo personal y lo que eso significa para el tipo de propiedad que desea. Necesita un financiamiento? ¿Su familia está creciendo? Tenga en cuenta las necesidades futuras. Una vez que sepa lo que necesita y lo que quiere, contáctenos y le ayudaremos a encontrar su nuevo hogar.

¿Puedo recuperar mi "dinero en garantía" si decido no comprar?

Por lo general, cuando su oferta es aceptada, el vendedor espera que usted deposite un depósito de dinero como señal de buena fe. Por lo general, es alrededor del 1% al 3% del precio de compra, pero la cantidad puede variar. Si no incluye una cláusula en el contrato que indique que tiene una cantidad de tiempo establecida para recuperar su dinero, puede perder el dinero si decide no comprar la casa. Pregúntele a su agente antes de hacer la oferta.

¿Cuál es la diferencia entre una evaluación y un avalúo (appraisal and an assessment)?

Una evaluación determina el valor de mercado de una casa específica en un momento específico. El tasador determina este valor en base a las casas recientemente vendidas en los últimos 90 días. Son de comparación igual (o similar) y se encuentran a aproximadamente una milla de su hogar. Se realizan ajustes para las diferencias que pueden incluir la ubicación y los pies cuadrados, así como la cantidad de baños, trabajos en el techo, etc...

Una avalúo, por otro lado, es notablemente diferente. Es determinado por la ciudad o municipio para establecer el impuestos a la propiedad. La cantidad de impuestos que pagará se basa en el avalúo. Pero aquí está la cosa: el número se basa en las estadísticas de los años fiscales anteriores, en cuyo caso es posible es posible que su avalúo no refleje las mejoras recientes que ha realizado en su propiedad.

Cosas que ver y observar antes de comprar una casa.

En primer lugar, ¡hazte una inspección de la casa! Ponga sus manos en todo, o encienda todos los interruptores de luz, abra todas las llaves hidráulicas. Abra todas las ventanas y puertas, descargue los inodoros e incluso pruebe el agua. Invierta en una casa bien aislada termicamente. Revise el ático, las tuberías de agua y los conductos de calefacción para asegurarse de que estén bien aislados. Esto puede reducir los costos de calefacción y refrigeración y mantenerlo cómodo en verano e invierno. Usa tu nariz. ¿Hueles a aguas residuales, gas, o algo igualmente desagradable? Los sistemas de alcantarillado en las casas antiguas a veces pueden obstruirse o dañarse por las raíces de los árboles. Examine el área alrededor de ella. ¿Está la casa en un área propensa a inundaciones o incendios forestales? ¿Se comparte el camino de entrada con otra propiedad? Si hay cercas, ¿se han construido y colocado correctamente? Es mucho pedir? Pero cuando compra una casa, no puede ignorar su entorno. Antes de poner un pie adentro, revise si el techo necesita reparación. Echa un vistazo a lo que está pasando en la parte superior. ¿El techo parece relativamente nuevo o se está hundiendo? Si el techo es llamativo, es probable que termine costándole. Un techo más nuevo, por otro lado, podría significar una tasa de seguro de vivienda más baja. Del mismo modo, un techo hecho de un material especialmente resistente está mejor equipado para defenderse contra el viento y el granizo (y puede salvarlo de un reclamo potencial con su seguro).

¿Debo estar presente cuando un comprador venga a ver mi casa?

Sugiero que... "¡NO!" No hay ninguna situación en la que esto sea apropiado. Los compradores sienten que no pueden hacer comentarios o hacer preguntas que podrían ser ofensivas a su propio agente. Tener al dueño en la casa hace que los compradores se sientan incómodos. El propietario, que tiene un historial y un apego a la casa, tiene la tendencia a discutir si un posible comprador hace un comentario que podría ser un poco negativo. Esto puede desanimar a un comprador y perder su oferta, por lo tanto siga unos pasos muy efectivos y venda rápido y al mejor precio..

He tenido dos ofertas con precios muy diferentes para mi casa, ¿cuál es el correcto?

Tienes algunas diferentes opciones a considerar en este caso. ¿Hay alguna razón en particular por la que uno u otro parezca no acorde? Si no está seguro de cuál está fuera de la realidad, puede consultar si lo desea, con otro agente de bienes raíces o hacer una evaluación para determinar la mejor cifra. Nuestra evaluación es totalmente gratis.

Necesito vender mi casa lo antes posible. ¿Es realmente importante preparar el escenario? ¿Puedes ayudarme a ponerla presentable?

Desafortunadamente, nos enfocamos en el lado de la realidad del negocio, cuál es la venta, pero podemos ponerlo en contacto con varios excelentes decoradores de casas o a lo mejor Ud. ya tiene a alguien. Déjeme que le cuente sobre eso. Si prepara el escenario, a va vender su casa un 88% más rápido, y con un 20% más de dinero, que una casa que no se le haya hecho nada. Esa es la media. ¿Funciona? ¡Por supuesto! Elige colores de pintura neutros y elimina cualquier foto de familia, ¡funciona mucho! Dele a los futuros propietarios la oportunidad de verse mentalmente con sus seres queridos y con ellos mismos dentro. Aqui hay algunas sugerencias que puede adoptar y tambien puedes optar por ver algunos otros secreticos.

Estoy mudándome desde otro estado, ¿me puede ayudar a encontrar una buena casa?

¡Absolutamente! Trabajamos con varias bases de datos y podemos ayudarle a encontrar una casa o apartamento basado en el estilo requerido, tamaño, número de habitaciones y baños, características específicas y muchas otras opciones. Contáctenos por favor para mas detalles.

¿Qué se incluye con la compra de la vivienda?

Asumir que lo que ves es lo que vas a obtener en lo que se refiere a los electrodomésticos y accesorios, es uno de los grandes errores que los compradores de casas a veces cometen. Por lo tanto, nunca asumas! Vea los pasos y recomendaciones.  Pídale a su agente que aclare qué se incluye en la oferta inicial de vivienda. Es una buena idea estar en el lado seguro, por lo que no terminas decepcionado.

¿Qué tipo de concesiones solicitarás en la oferta?

Tan pronto encuentres la casa que deseas, el siguiente paso es hacer una oferta y ganarla. Su agente de bienes raíces puede ayudarlo si está representado y decide ser asistido. Mientras escribes una oferta, muchos compradores se centran en el trato que pueden obtener sobre el precio de compra sin tomar en cuenta otros factores. Es una buena idea tener claro qué tipo de concesiones deseas, si las hay y si tienes previsto solicitar. Preguntar por las concesiones antes de tener un contrato vigente puede evitar que lo atrapen con la guardia baja, como por ejemplo, tal vez quiera que el vendedor aporte una cierta cantidad de dinero para los costos de cierre. Si el vendedor está de acuerdo, eso afectará la cantidad de dinero que tendrá que llevar a la mesa el día del cierre.

¿Es realmente necesaria una inspección de la propiedad?

Las casas, como los autos, requieren de mantenimiento. No desea comprar una casa y luego darse cuenta de que el techo, el servicio eléctrico o las tuberías deben ser reemplazados después de que haga el cierre. Una inspección de la casa lo ayuda a protegerse de esas situaciones y le brinda un punto de negociación para que las reparaciones se completen antes o después del cierre.

¿Cuánto vale mi casa?

Los propietarios siempre quieren comparar su casa con la más cara que se ha vendido en el barrio. En su lugar, observe los precios de casas de tamaño similar que se han vendido recientemente en su área: datos que los agentes denominan análisis comparativo de mercado (CMA), o "comps". Luego, valore su lugar de manera estratégica. Si su precio es demasiado alto, es probable que la casa permanezca el mercado. Mientras tanto, los precios bajos pueden tener ventajas importantes, lo que genera múltiples ofertas que, en última instancia, pueden aumentar su precio. Por lo tanto, haga su tarea. Luego, discuta un número con su agente de bienes raíces que se sienta bien y que sea realista.

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE . . .