VENDA SU CASA RAPIDAMENTE Y AL MEJOR PRECIO

ALGUNOS SECRETOS PARA VENDER SU CASA EN UN MES!


SECRETOS PARA VENDER SU CASA EN UN MES Y AL MEJOR PRECIO

Vender una casa o un apartamento no es igual que comprarla, ya que en el vendedor estan involucradas una serie de emociones muy diferentes a el que posee el comprador las cuales son expectativas asociadas con ilusión, alegría y logros. En el vendedor están involucrados los recuerdos, los afectos, incertidumbres, etc…y el deseo de vender al precio más alto posible, siempre ganando, o por lo menos, no perdiendo y tal vez ganandole, porque no? 

El lograr vender en forma inmediata, no es una tarea fácil que logras de un día para otro, pues no todos están dispuestos a pagar el precio justo ni tienen el dinero en efectivo. Por esto, el mercadeo, conseguir el cliente  y la negociación puede tomar desde semanas y hasta meses.

Para reducir este período y vender rápido su inmueble, pués una buena estrategia es acudir a un agente especializado en tu zona. Sin embargo, a continuación te aconsejo los pasos que debes seguir para vender tu casa rápido.

1. Empieze a prepararse lo antes posible

Puedes empezar a preparar tu casa desde el momento en que decides ponerla a la venta. Pero, deberías darte entre 15 a 60 días antes de sacarla al mercado para tener suficiente tiempo de hacerle reparaciones y ordenarla.

2. Busque ayuda profesional

Su casa no se va a vender sola a pesar de lo que puedas leer o escuchar en tu entorno o de lo que puedan decir muchas páginas Web que hacen aparecer el proceso de venta muy fácil, cuando en la realidad tiene sus detalles y complejidades. Por eso es muy importante saber escoger a un profesional en Bienes Raíces. 

Contrate un Agente de Bienes RaícesUn agente inmobiliario local puede darte información sobre casas similares en tu zona, las tendencias en los precios y qué puedes hacer para mostrar bien tu casa.

Un agente profesional en bienes raíces no sólo le ayudará a vender su casa más rápido, sino hará el proceso de venta mucho más fácil y sin preocupaciones para usted. Los agentes inmobiliarios “realtors®” manejan todo, desde el precio de las propiedad, como hacer las demostraciones, lidiar con prestamistas y tasadores, saben como negociacar en los contratos, etc. También le guiará sobre como prepar su casa para la venta y posibles renovaciones y arreglos necesarios para que sy casa se venda rápidamente.

El agente dará un paseo por la casa para saber lo qué es atrayente, qué puede no serlo tanto y que tipo de  reparaciones necesita, para luego evaluar, en base al precio, si algunas reparaciones o renovaciones son necesarias y pueden ser beneficiosas para que la venta de la propiedad sea un exito.

 3. Arréglela!

Muchos vendedores dudan a la hora de hacer mejoras para poner su casa en el mercado. No saben si cambiar las alfombras o las encimeras, porque creen que el comprador querrá elegir su propia decoración.

Retire las fotografías personales o cosas memorables para permitir que los compradores potenciales se imagine a ellos mismos viviendo en esa casa. Haga pequeñas actualizaciones, enfocándose en la cocina y baños, donde hay mayor probabilidad de que su inversión retorne. También considere pintar las paredes de las áreas principales. Consiga un almacén para ordenar su casa y para no meter todo en el closet. 

Acuerdese que los compradores quieren, mudarse a casas ya listas para vivir . La mayoría quieren tener que hacer solo mínimos cambios y mejoras y  gastar lo menos posibles.

Estos son algunos consejos prácticos para lograr el resultado deseado con poco esfuerzo:

  • Pon orden. Vas a tener que ordenar. Despiadadamente.
  • Guarda tu colección de platos chinos. Los compradores deben ser capaces de verse a sí mismos viviendo en la casa, por lo que debes eliminar tus objetos personales.
  • Guarda tus fotos familiares, baratijas, colecciones, trofeos y esa pila de zapatos de niños en la entrada.

No deje demasiadas cosas personales a la vista

  • Prepara el escenario. Busque la mejor forma de iluminar una habitación o cómo crear un rincón de lectura en una esquina. Vea los consejos de como preparar su casa para la venta y las decisiones que hay que tomar antes de ponerla a la venta.
  • No olvides los armarios. Si ordenas poniendo cosas en los armarios, es que no has entendido bien: los compradores van a examinar hasta el ultimo rincón.
  • Mírala tu casa desde afuera. Las primeras impresiones lo son todo, así que mira de forma crítica tu casa desde fuera. Cuántas veces hemos abierto puertas y se han caído cosas. Piensa en tus zonas de almacenamiento como pequeñas habitaciones de tu casa y ordénalas también. 
  • Utiliza tu nariz. Un mal olor desanimará al comprador aunque la casa sea espectacular. Una vez hayas ordenado y limpiado, huele. ¿Huele bien tu casa? 
  • Limpia, limpia, limpia. Los compradores potenciales se darán cuenta si la casa tiene polvo y si ha sido bien cuidada o no. La casa debe estar inmaculada.
  • Deshazte de los olores a mascota y añade aromas atrayentes: Enciende velas. Hornea o deje afuera una tarta recién hecha. El olor a tortas recien hechas, cubre cualquier otro olor. Cocinar pan o comprar flores funciona!

Haga la Propiedad Fácil de Mostrar Mientras más flexible sea con sus visitas, más personas tendrán oportunidad de ver su casa.  Retire a sus mascotas y todas las cosas relacionadas con ellos, es idóneo que el comprador no sepa que hay mascotas viviendo ahí.

4. Controle sus gastos

Puede ser que no recuperes los costos de la renovación. Se aconseja hacer los gastos necesarios para mantener el valor de la propiedad y no excederse. 

Ponle un precio adecuado. Lo que pagaste por tu casa cuando la compraste es irrelevante. Puede que el mercado haya cambiado desde entonces, junto con el valor de tu propiedad.

Si le pones un precio muy alto, mantendrás el cartel de “Se vende” durante meses. Muchas veces vemos que los propietarios sobrevaloran sus casas. Vea los errores comunes que se cometen al establecer el precio de venta.

La diferencia entre “Estar en venta” Vs. “Vender” o lograr la venta, radica principalmente en ese “precio de venta” que se establece antes de colocar la propiedad a la venta.

5. Pongale el precio correcto desde el inicio

Establecer el precio correcto de su casa es lo más importante al momento de ponerla  al mercado para venderla . El precio en el que su casa se comercializa puede hacer o romper un acuerdo.Vea los errores comunes que se cometen al establecer el precio de venta.

Uno de los puntos claves para vender un inmueble es el precio, recuerda que cuanto más justo y cercano sea su valor, mayores posibilidades tendrás de negociarlo. Es recomendable que con ayuda profesional de un agente inmobiliario que te haga un análisis del sector y que determine el comportamiento del valor del precio del metro cuadrado en el area. Tómate el tiempo necesario para conversar con él  y que te muestre los comparables de tu área. Para fijar un precio competitivo no tienes que fijar el menor precio de tu sector, especialmente cuando has invertido en remodelación o mejoras. Sin embargo, es muy importante que el precio de venta que se fije no esté por sobre el precio en que recientemente se vendieron propiedades similares en el mercado. Acuerdate que no importa que bella haya quedado la remodelación de tu casa o las mejoras que le hayas hecho, fijar el precio de venta adecuado no siempre es tarea fácil, porque no depende de esos factores.

Contrate un agente profesional en bienes raíces que le ayude con los cálculos y las variables que se involucren en la venta.

6. Comercialize su casa adecuadamente

Hay que buscar que la decoración de los espacios sea lo menos personal posible, evitar espacios llenos de muebles o mesas con muchos objetos sobre ellas. Tomar fotos de todos los espacios de la vivienda y publícalos en un orden lógico de recorrido y con una camara de alta resolución y prodesionalmente. 

Asegùrese de que  su casa esté en los principales portales digitales. Incluyendo Zillow, Trulia y Realtor.com. Su agente inmobiliario de seguro lo hará por Usted y lo tendrá publicado en muchos otros sitios, asegurese que también su listado tenga buenas fotos, y muchas de ellas. La mayoría de los compradores empiezan su búsqueda en línea y deciden que casas visitar basados en las fotos nada mas! Las fotos lo dicen todo!

7. Haga que su casa se vea mas atractiva

No cabe duda que ‘todo entra por los ojos’, por eso, tener un inmueble que esté bien arreglado, limpio, sin daños estructurales, recién pintado y con acabados modernos, se llevará todas las miradas de los posibles clientes. Es recomendable hacer una remodelación que sea lo más moderna posible. Tener bien pintado el inmueble, aseado y en lo posible con lo último en tecnología para el hogar, lo hará más atractivo. Vea como preparar su casa para venderla.

8. Tenga la parte legal al día

Como vendedor, es muy importante tener al día toda la documentación, esto incluye: Titulo de la propiedad del inmueble, las escrituras del predio, los servicios públicos al día en su pago y si  la vivienda está ubicada en un conjunto residencial, que no tenga deudas con la administración, que no haya litigios legales , gravamenes sobre la propiedad sin ser saldadas, permisos con la ciudad cerrados y que no hayan trabajos hechos sin permisos.

9. Tenga paciencia para mostrar el inmueble

Está claro que para  vender un inmueble  se requiere de esfuerzos y uno de ellos es dedicarle tiempo a recibir llamadas y a programar visitas a la vivienda, incluso los fines de semana. Recuerde que los compradores pueden aparecer en cualquier momento y estar disponible podrá ayudarle a cerrar un negocio rápido.

10. Mantenga el ritmo

Cuanto más tiempo lleva una propiedad en el mercado, más les cuesta a los propietarios mantenerla en las mejores condiciones. Incluso si has mostrado la casa 100 veces, sigue haciendo las camas, limpiando los fregaderos y los baños antes de que lleguen los visitantes. Quizás esa visita 101 es la buena.

11. Desaparezca!

Deje que el agente del comprador le muestre la casa a su cliente sin interferencia suya. Trate de no estar presente mientras los compradores estan viendo su casa y haciendole comentarios a su agente para que no se sientan cohibidos con Usted por sus comentarios.

Deje que el comprador se sienta en su casa y no en la suya. Nunca trate de establecer conversación con los compradores en caso Ud. se encuentra alli. Cualquier pregunta que tengan para Usted, contestele que le haga la misma pregunta a su agente.

Ser demasiado atento con los compradores puede desanimarles al instante. Deje que el agente les muestre la propiedad. Ellos son los profesionales.

Trate de dejar la casa durante la demostración para darles a los compradores potenciales se sientan libres de discutir los pros y los contras con honestidad sin preocuparse de ofender al vendedor. La última cosa que muchos visitantes quieren ver es al propietario de la vivienda.

12. Dé respuesta rapida a las ofertas 

Una vez que obtengas una oferta aceptable de un comprador, firma el contrato tan pronto puedas, para que comiencen a correr las agujas del reloj hacia el camino del cierre. Hay vendedores que subestiman el tiempo para sacar al mercado la venta del inmueble y no tienen idea del tiempo que puede tomar el proceso de venta y cierre de la transacción

También puede gustarte…

Quien paga las comisiones a su agente inmobiliario?


Esta es una parte muy importante en el proceso de compra o venta de casa, y la mayoría de la gente no lo tiene claro. Con el fin de entender quién paga por esas comisiones, ya sea el vendedor o el comprador (o ambos), demosle un vistazo a cómo se le paga a los agentes de bienes raíces y cómo se dividen las comisiones.

LEER MAS >>

Estar en Venta Vs. Vender. Dos cosas totalmente distintas!


Es primordial que se determine el precio correcto antes de colocar la propiedad en el mercado y que se analice la competencia constantemente para poder ajustar precio cuando sea necesario. La diferencia entre “estar en venta” Vs. “Vender” o lograr la venta, radica principalmente en ese precio venta que se establece antes de colocar la propiedad a la venta.

LEER MAS >>

El alquiler y sus estrategias. Como prepararse!


Antes de tratar de rentarla, podrías tener que arreglar algunos problemitas. Sin embargo, trate de enfocarse en las reparaciones y las mejoras que diferencien su propiedad de las otras propiedades que esten en renta y añadirle valor para que se rente a un mayor precio.

Haz las mejoras que tengan que hacerse de modo ….

LEER MAS >>

 

 

 

 

 

 Guia Para Vendedores


 

Por favor ingrese sus datos  y descarguela ahora!

 

Al usar este formulario, acepta el almacenamiento y manejo de sus datos en este sitio web.