ARTICULOS PARA EL VENDEDOR


piensa vender su propiedad?


 

solicite gratis un avaluo

 

SOLICITE LOS NUEVOS LISTADOS POR EMAIL


 

Vea lo que hay en el mercado

VEA LO QUE HAY EN EL MERCADO


 

REALIZE LA BUSQUEDA DE PROPIEDADES EN EL AREA DESEADA DIRECTAMENTE DESDE EL MLS

Buscar en el sitio


GUIA dEL VENDEDOR


 

SOLICITELA gratis

otros ARTICULOS DE INTERES


 

Buscar en el sitio


 

 

 

las ESTRATEGIAS PARA ALQUILAR

HAZ LAS MEJORAS QUE TENGAS QUE HACER y busca elinquilino


Haz algunas mejoras que añadan valor a tu casa

Antes de tratar de rentarla, podrías tener que arreglar algunos problemitas. Sin embargo, trate de enfocarse en las reparaciones y las mejoras que diferencien su propiedad de las otras propiedades que estén en renta y añadirle valor para que se rente a un mayor precio.

Haz las mejoras que tengan que hacerse de modo que su casa cumpla con los requerimientos de los códigos locales para las viviendas y enfóquece en las mejoras de valor a corto plazo, como limpiar las alfombras, pintar para retocar las áreas y reemplazar las persianas rotas.

 

No se arriesgue

Sin importar cuán entusiasmado estés por rentar tu casa, no tener un inquilino es casi siempre mejor que tener uno malo ya que puede causarte más dolores de cabeza y costos de lo que vale. Haz que la propiedad sea más atractiva a los buenos inquilinos al hacer unas reducciones o unas mejoras en la renta, en vez de disminuir tus estándares de selección de inquilinos.

Desde luego, que como propietario, lo ideal es que rentes tu casa tan rápidamente como sea posible por tanto dinero como sea posible, pero hay varios factores que tomar en cuenta y pasos a seguir y evitar ciertos  errores que se cometen al rentar y tambien evitar el desconocimiento de algunas leyes y procedimientos.

 

Establezca un canon de arrendamiento correcto

  • Asegúrese de estimar y establecer un precio justo y atractivo de mercado para que puedas rentar la propiedad de inmediato. Recuerde que entre mas rápido consigues un buen inquilino al precio correcto, mas ingresos vas a tener.
  • Tome en consideración los comparables con los recientes cánones de arrendamiento del mercado, que le darán el valor real de renta de su propiedad. 
  • Las propiedades que se lograron rentar, tienen mayor importancia que las que siguen disponibles. Si en su mercado no tiene acceso a esta información, es recomendable que busque la asesoría de un corredor experto.
  • Si Usted desea rentar por mas, aunque sea $100 por encima del mercado, le puede suceder que la unidad pase meses sin rentarse, lo cual a la larga le va a generar pérdidas financieras mayores.

 

El mercado de renta es diferente y no tiene una relación directa al mercado de compra

Muchos propietarios (landlord) se quejan de que el precio de las reparaciones han aumentado y que los gastos de mantenimiento tambien y que por lo tanto debemos subir las rentas. Sin embargo, los precios que los inquilinos pagan no tienen una directa relación con los gastos del propietario, ya que estos precios de los cánones, corresponden a un mercado bien específico de renta en una ciudad, comunidad, sub-comunidad o edificio. 

 

La evaluación del inquilino

Hay ciertos requerimientos de parte de los propietarios (landlord) para los inquilinos (tenant) como:

 

Requerimientos y algunos aspectos a considerar

  • El inquilino debe mostrar antes de entrar en contrato con el propietario, “Prueba de ingresos” . Debe mostrar los soportes donde demuestre que podrá cubrir los pagos de la propiedad, tales como:
    • Ultimas declaraciones de impuestos
    • Estado de cuentas bancarias. 
    • Ultimos recibos de nómina o ingresos (w2 o 1099)
  • También le van a solicitar el reporte de crédito: 
    • Este reporte de crédito, es para ver el historial de cómo ha pagado sus cuentas, en Estados Unidos y como referencia:
      • menos de 580 de “credit score” (malo) que es el 20% de la población de esta nación.
      • Desde 580 a 669 de “credit score” (justo) por debajo del promedio de la nación
      • 670 a 739 (bueno) promedio de la nación
      • 740 a 799 (muy bueno) en el top 40% de la nación
    • 800 o más (excepcional) en el 20% más alto de la nación
    • Cabe destacar que si la persona es “extranjera” y no tiene “social security number”, no tendrá reporte de crédito
    • Muy importante determinar en el reporte si ha tenido algún tipo de desalojo
  • Le van a solicitar el reporte Policial (background check” . Este reporta proporciona cierta tranquilidad al saber que esta persona no tiene ningún antecedente policial. Es un trámite muy fácil y rápido de conseguir. 
  • Le van a exigir las referencias de antiguos propietarios donde ha vivido la persona: puede ser una carta, o colocar la información en la planilla de aplicación donde indique el teléfono de manera que el propietario pueda contactarlos y llamarlos  pidiendoles referencias del antiguo inquilino. Si bien son referencias telefónicas nos dan una importante tranquilidad.
  • Ahora, si su propiedad se encuentra en un condominio, su inquilino, va a necesitar también la aprobación del “board” antes de que se mude el inquilino, o sea que, la persona también pasará por este filtro lo cual le dará a usted una doble protección. Sin embargo, no por esto se debe dejar de solicitar lo anterior para ya que es una seguridad y también una seguridad para nuestra inversión.

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE . . .