REMATE JUDICIAL “FORECLOSURE”

QUE ES UN “FORECLOSURE”


Foreclosure o Remate/Ejecución Hipotecario es el proceso legal usado por bancos, agencias de crédito oó privados para confiscar y luego vender una propiedad hipotecada a causa de pagos atrasados de parte del propietario.

¿Quién puede confiscar mi casa o propiedad por medio de un Foreclosure?

  • Un banco que me concedio el credito
  • Un prestamista que me concedio el credito
  • Una agencias de prestamos
  • Un contratistas por trabajos hechos
  • Los colectores de impuestos del gobierno federal, estatal o del condado
  • La asociaciones de condominio donde está ubicada la propiedad
  • La asociaciones de vecindad (Homeowners Associations)

Preguntas frecuentes sobre ejecución hipotecaria

P: ¿Qué es una ejecución hipotecaria?

R: La ejecución hipotecaria es el medio legal que su prestamista puede usar para recuperar (asumir) su vivienda. Cuando esto suceda, debe mudarse de su casa. Si su propiedad vale menos que el monto total que adeuda en su préstamo hipotecario, se podría buscar un juicio por deficiencia. Si eso sucede, no solo perderá su vivienda, también le deberá una cantidad adicional a su prestamista. Tanto las ejecuciones hipotecarias como los juicios por deficiencia podrían afectar seriamente su capacidad de calificar para un crédito en el futuro. Por lo tanto, debe evitar la ejecución hipotecaria en la medida de lo posible.

P: Estoy recibiendo cartas de mi prestamista con respecto a los pagos de hipoteca que no he hecho. ¿Que debería hacer?

R: No ignore las cartas de su prestamista. Si tiene problemas para realizar sus pagos, llame o escriba al departamento de “mitigación” de pérdidas de su prestamista tan pronto como sea posible y explique su situación. Esté preparado para proporcionarles información financiera, como sus ingresos y gastos mensuales. Sin esta información, es posible que no le puedan ayudar.

P: ¿Hay algún servicio gratuito de asesoramiento disponiblepara propietarios de viviendas que no tienen como pagar sus hipotecas  para poder quedarse en sus casas?

A: Sí. El sitio web del Departamento de Viviendas y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD) proporciona un directorio de agencias de asesoría de vivienda aprobadas por HUD. También puede llamar al (800) 569-4287 o TDD (800) 877-8339 para la agencia de asesoría de vivienda más cercana a usted, brindándole información sobre servicios y programas ofrecidos por agencias gubernamentales, así como también organizaciones privadas y comunitarias que podrían ayudarlo. La agencia de asesoramiento de vivienda también puede ofrecer asesoramiento crediticio. Estos servicios son generalmente gratuitos.

P: ¿Hay alguna alternativa a la ejecución hipotecaria?

A: Sí. Puede reunir los requisitos para una serie de alternativas al proceso de ejecución hipotecaria, incluida la indulgencia especial, en las que su prestamista podrá organizar un plan de reembolso en función de su situación financiera, e incluso puede preveer a una reducción temporal o a la suspensión de sus pagos o tal vez un refinanciamientoy con otras tasas de interes. Otras alternativas de ejecución hipotecaria incluyen la modificación de la hipoteca y una “escritura en lugar” de la ejecución hipotecaria. Obtenga más información sobre Alternativas a la ejecución hipotecaria.

P: ¿Hay algo más por lo que debería tener cuidado?

A: Sí. ¡Cuidado con las estafas! Las soluciones que suenan demasiado simples o demasiado buenas para ser verdad generalmente lo son. Si está vendiendo su casa sin orientación profesional, tenga cuidado con los compradores que intentan apresurarlo en el proceso. Desafortunadamente, hay personas que pueden tratar de aprovechar su dificultad financiera. Obtenga más información sobre las estafas de ejecución hipotecaria.

Vea tambien las propiedades que estan disponibles para la venta en “forclosure”.

 

También puede gustarte…

Las tasas de interes hipotecarias


En términos económicos, la tasa de interés o tipo de interés es la cantidad que paga el prestatario en el tiempo por el capital invertido por su prestamista. Es decir, es el precio que tiene el dinero.

Es un monto de dinero que normalmente corresponde a un porcentaje de la operación de dinero que se esté realizando.

LEER MAS >>

Estrategias para ganar una oferta


No puedes comprar una casa sin antes hacerle una oferta de compra. Una oferta de compra, también conocida como contrato de compra o carta de intención para comprar, es un documento legal que menciona el precio que está dispuesto a pagar por la propiedad, en que forma piensa pagarla y otros términos, clausulas, contingencias que son clave para la transacción. 

LEER MAS >>

Que es un “short sale”


En una venta en un corto periodo, el prestamista del vendedor acepta menos de lo que se posee del préstamo de una propiedad. Como tal, requiere (depende de) los acuerdos del (los) prestamista (s), (Aprobación de terceros). Los tres factores a considerar de una venta en un corto periodo “short sale” son: Deficiencias mensuales, Dificultades e Insolvencia.

LEER MAS >>

 

                                                                                                            

 

 Guia Para Compradores


 

Por favor ingrese sus datos  y descarguela ahora!