Visite 


      

ARTICULOS DE INTERES


USE LA CALCULADORA HIPOTECARIA


 

IMPUESTOS A LA PROPIEDAD


Record Publicos


Reportes de Crédito y ANTECEDENTES


Subastas de inmuebles


piensa vender su propiedad?


 

solicite gratis un avaluo

SOLICITE LOS NUEVOS LISTADOS POR EMAIL


 

Buscar en el sitio


Personal property & Real property 

diferencias entre bienes raices y propiedades personales


Tenemos que diferenciar en primer lugar entre Personal property & Real property ya que la propiedad personal es un tipo de propiedad que puede incluir cualquier activo que no sea bienes raíces. 

1- Personal property o propiedad personal, Es cualquier cosa que puede estar sujeta a la propiedad, excepto la tierra. incluye los bienes tangibles. Este es móvil; es decir, el activo no se fija de forma permanente en una ubicación como con la propiedad real, los terrenos, edificios, casas, condos, etc. Otros ejemplos de propiedad personal incluyen vehículos, muebles, botes, los bonos, las acciones u otras inversiones y artículos de colección. 

Es útil tener en cuenta que la propiedad personal incluye elementos tangibles e intangibles. Un elemento tangible es un elemento que se puede sentir o tocar. Para una empresa, la propiedad personal tangible incluye elementos que la empresa posee, tales como:

  • Muebles de oficina
  • Equipo del negocio o actividad
  • Vehículos comerciales
  • Bienes de negocios

2- Los bienes raíces (Real Estate) se encuentran dentro de Real property (bienes inmuebles).La propiedad real es tierra y cualquier propiedad adjunta directamente a ella. Real property es un término menos utilizado e incluye los bienes raíces más una serie de derechos sobre estos. Este conjunto de derechos incluye la posibilidad de que el propietario utilice su propiedad como le plazca. Resumiendo, Real property incluye objetos físicos y derechos sobre estos, mientras que los bienes raíces solo son objetos físicos. En la ley de tierras, donde el término es el más utilizado, los bienes inmuebles también conllevan el derecho de uso, control y disposición de la tierra y sus objetos adjuntos. Las propiedades reales pueden incluir edificios, estanques, canales, caminos y maquinaria, entre otras cosas.

 

  

 

Existen diferencias entre los dos?

La diferencia entre los dos suele ser bastante sencilla. Sin embargo, a veces es un poco más difícil clasificar la propiedad. Veamos un ejemplo.

Digamos que compro madera y otros materiales de construcción, como una sierra, un martillo y algunos clavos. Estos suministros son propiedad personal. Son movibles y me pertenecen.

A continuación, uso estos artículos para construir un cobertizo en mi tierra. ¿Es este cobertizo propiedad personal? No! El cobertizo es propiedad real o “Real Property” porque está adjunto a, y ahora es parte de, mi tierra ya que está sobre ella. Cualquier material de construcción sobrante sigue siendo propiedad personal, como mi sierra, el martillo y los clavos sobrantes. Pero cualquier cosa que realmente sea parte del cobertizo ahora es propiedad real.

 

  

estos son El conjunto de derechos que tiene el dueño sobre su propiedad:

  • Posesión: Derecho a ocupar la propiedad.
  • Disfrute: Derecho a utilizar la propiedad sin interferencias externas.
  • Control: Derecho de determinar los intereses propios.
  • Exclusión: Derecho a rechazar los intereses de otros.
  • Disposición: Derecho a determinar si la propiedad es vendida o cedida a otra parte y en que forma.

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLe . . .