5  trucos lotalmente legales para aumentar su puntaje de crédito de forma mas rapida

Entonces, ya usted decidió que el próximo año es el año que finalmente va a comprar una casa. Felicitaciones! Pero ahora tiene un poco en pánico porque con su puntuación en el crédito no va a lograr el desmayo de su prestamista.

No esta solo. El puntaje de crédito promedio nacional es de 695, mientras que sólo la mitad de los consumidores caen en el rango deseado de más de 700. Aunque ciertamente puede obtener una hipoteca con esa puntuación, necesitará un 740 o superior para obtener las mejores tarifas. Y ese punto no se pierde en los potenciales compradores de vivienda, el 45% de los cuales esperan a que sus calificaciones de crédito mejoren antes de solicitar una hipoteca.

Mientras que el historial de crédito no se construye (o, para el caso, 

destruido) durante la noche, todavía hay algunas cosas que usted puede hacer ahora mismo para aumentar su puntaje de crédito en forma más rápida. Aquí hay algunas maneras disimuladas pero totalmente legítimas que puede mejorar ese número de tres dígitos de mucha importancia y en un tiempo récord.

1. Paga tus balances como un ninja

Pagar su deuda es lo que puede hacer ya que podría tener un mayor impacto para lograr el alza del puntaje en su crédito. La utilización del crédito (o la cantidad que puede pedir prestado en comparación con la cantidad de deuda que está llevando) representa el 30% de su puntaje de crédito. Y cuanto más crédito disponible tenga, mejor.

Si usted tiene el efectivo en la mano, trate de hacer sus pagos a tiempo para que pueda cosechar los beneficios en los informes de crédito.

“La forma más fácil de optimizar su utilización es utilizar una tarjeta de crédito y pagar su saldo hasta un 1% de su límite de crédito antes de que su banco informe a las agencias de crédito”, dice Liran Amrany, fundador y CEO de Debitize, es una Empresa de tecnología financiera que automatiza enseñando mejores hábitos para el uso del dinero y del crédito. “Está claro el uso de la tarjeta cuando quieres obtener una utilización positiva, de lo contrario debes usarla lo menos posible”, agregó.

No está seguro de cuando su acreedor suministra e informa sus reportes? Usted podría llamarlo y preguntarle, o usted puede comprobar su informe de crédito personalmente solicitando un “credit report”. Según Amrany, usted quiere y debe pagar antes de la fecha del último informe que su acreedor reporte.

*El tiempo estimado para que Usted no tenga ese problema, es de menos de 1 mes

2. Esté al dia con sus cuentas

Usted sabe que debe pagar sus cuentas a tiempo para conseguir una buena puntuación. Si haces un pago en forma tardía, hazlo lo antes posible para un que obtengas un “aumento en el crédito” de forma más rápida.

“Debido a que el pago de las facturas a su debido tiempo es el factor más importante en una puntuación de crédito, dejar de pagar una o más facturas cada mes a pagarlo todo a tiempo podría significar una mejora de su puntaje  entre uno a dos meses”, dice Kevin Gallegos, vicepresidente de Phoenix Operaciones de Freedom Financial Network.

Bono: Si tiene menos de 30 días de retraso y puede hacer el pago hoy, ¡hágalo! Los acreedores normalmente no informan hasta después de 30 días.

*Tiempo estimado para obtener una mejora: De uno a dos meses

3. Abra una cuenta nueva

Abrir una cuenta nueva de crédito puede ayudar de dos maneras.

Primero: “Si abre una nueva tarjeta, lo que aumenta su línea de crédito pendiente total, su utilización debería mejorar”, dice Amrany.

En segundo lugar: Si tiene un solo tipo de tarjeta de crédito o un préstamo pequeño, abrir otro tipo (como una tarjeta de una tienda) puede ayudar a su “combinación de crédito”, un término que las agencias de crédito usan para indicar si una persona puede manejar diferentes tipos de cuentas  

Pero no te vuelvas loco intentando abrir solamente una nueva cuenta, almenos al principio. Si solicita una tarjeta cada vez que se le pregunte si desea el 10% de descuento en su compra hoy, tendrás una “marca” negativa con el número de veces que lo has hecho. Y eso no se verá bien para mejorar tu puntaje.

*Tiempo estimado de mejora: de una a seis semanas, basado en el procesamiento y la notificación de su nueva cuenta

4. Convertirse en un usuario autorizado

¿Tiene un socio responsable o un miembro de su familia? Convertirse en un usuario autorizado en una de sus cuentas le dejará aprovechar su buen historial de crédito.

“La historia completa de la otra cuenta aparece en su informe de crédito de inmediato”, dice Gallegos. “Y cuando a esta antigua cuenta de crédito establecida se añade a su historial de crédito, se traduce en un aumento en la edad promedio de las cuentas que se ha” gestionado “(lo que también aumenta su puntaje de crédito) 

Sólo tenga cuidado de asegurarse de que la persona que elija realmente paga sus facturas a tiempo y mantiene las deudas bajo-al igual que un buen historial de crédito, una mala historia en su crédito también se mostrará y no es bueno para Ud..

*Tiempo estimado en la mejora de su credito: Inmediatamente

5. No se moleste con historiales de pagos adicionales

Un mito popular de aumento de crédito dice que puede agregar a su historial de crédito (y mejorar su puntuación) llamando a sus otros proveedores, como su proveedor de servicios inalámbricos o compañía de servicios públicos, y pidiéndoles que denuncien su historial de pagos a su informe de crédito. Sonaba como un buen negocio, así que le preguntamos a los expertos sobre ello.

Pero Ay…

“Cada una de las principales agencias de informes de crédito está haciendo algunos cambios para incluir más pagos de facturas, aunque lentamente. En general, sin embargo, la mayoría de las veces, estos tipos de pagos sólo aparecen en los informes de crédito cuando son delincuentes “, dice Gallegos.

Por lo tanto, esto probablemente no funcionará a su favor, pero acuerdese que todavía le quedan muchas cosas para hacer ahora y obtener un buen puntaje de crédito para su vivienda.

 

 

Fuente: Realtor.com By Angela Colley | Nov 22, 2016