LAS TASAS DE INTERES PARA UNA HIPOTECA SE MUEVEN DIARIAMENTE

Esté conectado e informado!


¿Cuál es la mejor tasa de interés para una hipoteca?

Un punto es la comisión inicial, el 1% del monto total de la hipoteca, pagada para reducir la tasa de interés en curso en un monto fijo, generalmente del 0,125% ó 1/8%. Por cada punto que usted paga para reducir la tasa de interes, esta se reduce en 1/8 de punto porcentual, o sea, si paga 8 puntos sobre el monto de la hipoteca , va a reducir su tasa de interes del 1%. Por ejemplo, si obtiene un préstamo de $ 200,000 con un interés del 4.25%, es posible que pueda pagar una suma de $ 2,000 (1% del monto prestado) para reducir la tasa al 4.125% ó pagar $4,000 para reducir el interes al 4% por el tiempo de la hipoteca.

¿Cuál sería la tasa de interés de mi hipoteca?

Por el contrario, si su puntaje de crédito es entre 620 y 639, se le cobrará hasta un 3,25% en ajustes de precios. Para el prestatario con un puntaje de crédito de 620, esto podría equivaler a una tasa de interés de, por ejemplo, 4.25% en una hipoteca fija a 30 años, mientras que el prestatario con una calificación de 740 recibe una tasa mucho más baja de 3.5%

¿Qué es una hipoteca de tasa fija a 30 años?

Una hipoteca fija a 30 años es un préstamo cuya tasa de interés permanece igual durante la duración del préstamo. Por ejemplo, en una hipoteca de $ 300,000 a 30 años, con una tasa de interés de 5.75%, los pagos mensuales serían de aproximadamente $ 2,357.39. Entonces, la tasa de interés de 5.75% se mantiene igual durante la vida del préstam.

¿Cómo se calcula el interés de una hipoteca?

La tasa de interés se utiliza para calcular el pago de intereses que el prestatario le debe al prestamista. Las tasas cotizadas por los prestamistas son tasas anuales. En la mayoría de las hipotecas, el pago de intereses se calcula mensualmente. Por lo tanto, la tasa se divide entre 12 antes de calcular el pago.

¿Puedo obtener un préstamo hipotecario con un puntaje crediticio de 620?

Si su puntaje es inferior a 620 a 640: Un préstamo hipotecario de la Administración Federal de Vivienda (FHA) es su mejor opción porque la mayoría de los prestamistas no aprobarán un préstamo convencional para prestatarios con un puntaje crediticio inferior a 640. Sin embargo, su seguro hipotecario,  probablemente podria ser más alto con un préstamo de la FHA.

¿Qué tipo de tasa de interés puedo obtener con un puntaje crediticio de 680?

Aquí hay un desglose de las tasas de interés típicas que puede esperar con diferentes puntajes de crédito: 850 – 740: puntaje de crédito excelente – 3.2% tasa de interés (en promedio) 739 – 680: puntaje de crédito promedio – 4.5% tasa de interés (en promedio) 680 y debajo: puntaje de crédito Sub-Prime – 6.5 – tasa de interés de 12.9% (en promedio)

¿Cuál debe ser su puntaje de crédito para calificar para un préstamo hipotecario?

Historial de crédito y requisitos de puntaje (Credit History and Score Requirements). Para aquellos interesados en solicitar un préstamo de la FHA, ahora se requiere que los solicitantes tengan un puntaje FICO mínimo de 580 para calificar para la ventaja de bajo pago inicial, que actualmente es de alrededor del 3.5 por ciento.

¿Qué es un buen puntaje de crédito para un préstamo hipotecario?

Con un préstamo convencional para una casa respaldada por Fannie Mae o Freddie Mac, por ejemplo, el puntaje mínimo requerido se establece en 620. Pero el puntaje de crédito más bajo para comprar una casa con un préstamo de la FHA es de 580.

¿Cómo se calcula la APR (annual percentage rate) en una hipoteca?

Para calcular el porcentaje de interes “APR” para un préstamo con puntos, siga los siguientes pasos:

  1. Agregue los puntos al monto del préstamo para obtener un saldo ajustado.
  2. Encuentre el pago mensual en el saldo ajustado.
  3. Regrese al monto original del préstamo y encuentre la tasa de interés que resultaría en el pago mensual encontrado en el paso 2.

¿Cómo se obtiene la mejor tasa de interés hipotecario?

Dependiendo del prestamista, pagar un punto reducirá la tasa de su hipoteca en un octavo de porcentaje. Con un préstamo de $ 200,000, pagaría $ 4,000 para bajar su tasa de 0.5 por ciento. Solo ahorraría alrededor de $ 4,000 en los primeros 10 a 11 años, pero ahorraría $ 40,000 durante la vigencia del préstamo con esa tasa más baja.

¿Qué es una hipoteca fija de 15 años?

Una hipoteca fija a 15 años es un préstamo cuya tasa de interés permanece igual durante la duración del préstamo. Por ejemplo, en una hipoteca a 15 años de $ 300,000 con una tasa de interés de 5.75%, los pagos mensuales serían de aproximadamente $ 3,097.90.

Programas de préstamos hipotecarios asegurados por la FHA

Primas de seguro hipotecario de la FHA (MIP). Se requiere una prima de seguro hipotecario (MIP) de la FHA para todos los préstamos hipotecarios asegurados por la FHA, independientemente del pago inicial. Esto no es lo mismo que el seguro hipotecario privado (PMI) que se cobra por los préstamos convencionales.
El monto de las primas de seguro hipotecario requeridas en un préstamo hipotecario asegurado por la FHA incluye el pago de una prima de seguro hipotecario inicial (UFMIP) y una prima anual de seguro hipotecario (AMIP).

El UFMIP (Up front mortgage insurance premium), se paga en el momento del cierre del préstamo, aunque se puede obtener un financiamiento por la totalidad o una parte de la prima del seguro hipotecario. El UFMIP es el 1.75% del monto de la hipoteca en la mayoría de los casos. Si se paga en efectivo al momento del cierre, el UFMIP puede ser pagado por el prestatario, el vendedor o un tercero.

El AMIP(annual mortgage insurance premium) estándar es .85% del saldo anual pendiente del préstamo dividido en 12 pagos mensuales. A partir del 1 de abril de 2013, el AMIP debe pagarse durante la vigencia del préstamo; no puede ser cancelado Antes de esta fecha, el AMIP se cancelaba cuando el saldo del préstamo se reducía al 78% o menos del monto prestado.

¿Cómo se calcula el PMI? (Seguro hipotecario privado)

El seguro hipotecario privado (PMI) fue introducido por la Mortgage Guarantee Insurance Corporation (MGIC) en 1957 y actualmente está disponible en varias firmas competidoras. Los reguladores de préstamos federales generalmente requieren este seguro cuando el monto del préstamo excede el 80% del valor de la propiedad.

Algunos prestamistas califican para autoseguro, y en ese caso, no requieren PMI. Sin embargo, pueden cobrar al prestatario una tarifa por esta protección. Con PMI, un prestatario convencional puede obtener un préstamo de hasta el 95% del valor de la propiedad.

La Ley Federal de Protección de Propietarios de 1998 (HPA) requiere la cancelación automática de PMI por parte del prestamista cuando la relación LTV es del 78% o menos del valor original de la propiedad. Anteriormente, esto era opcional por parte del prestamista.

La HPA también le brinda al prestatario el derecho de solicitar la cancelación de PMI cuando una hipoteca ha sido pagada hasta el 80% de su valor de tasación original o precio de compra, el que sea menor. El prestatario también tiene derecho a acelerar la fecha de cancelación realizando pagos adicionales que eleven la relación LTV al 80%.

El PMI aumenta el costo de financiamiento, ya que el prestatario debe pagar una prima por la cobertura. Aunque el pago mensual es más alto, los intereses se cobran solo en el saldo no pagado del préstamo.

F.S. 687 limita la tasa de interés que se puede cobrar por un préstamo. Los prestamistas no pueden cobrar una tasa de interés de más del 18% sobre montos de préstamos de hasta $ 500,000 o una tasa de interés de más del 25% sobre montos de préstamos superiores a $ 500,000. Las tarifas de cobro superiores a las establecidas por el estatuto son ilegales y se las denomina usura.

Las tarifas de PMI varían, dependiendo del tamaño del pago inicial y del préstamo, de alrededor de 0.3 por ciento a 1.15 por ciento del monto original del préstamo por año. La forma más fácil de determinar la tasa es usar una tabla en el sitio web de un prestamista. Si ya está trabajando con un prestamista, puede usar el que está en el sitio web de su prestamista.

¿Cuál es la tasa de porcentaje anual de una hipoteca?

Una tasa de porcentaje anual (APR) es una medida más amplia del costo de pedir dinero prestado. La APR refleja no solo la tasa de interés sino también los puntos, los honorarios de los agentes hipotecarios y otros cargos que debe pagar para obtener el préstamo. Por esa razón, su tasa de porcentaje anual es generalmente más alta que su tasa de interés. 

También puede gustarte…

Incrementa tu credito


Este tema no es con la finalidad de dictar catedra para que usted sepa de como meterse en deudas y nosotros no somo los mejores en hacerlo, mas bien es con la finalidad de que pueda prepararse antes de solicitar un credito hipotecario a subir el puntaje con un buen “score” para la hora de solicitar ese prestamo hipotecario y tener los intereses y los cargos “fees” lo mas bajo posible para que pueda pagar esa deuda mas facilmente.

LEER MAS >>

El financiamiento


Si piensa comprar una vivienda el sur de Florida, bien sea como inversión, residencia, vacacional o permanente, es importante que considere que posibilidades tiene de conseguir un préstamo hipotecario y si es extranjero, averiguelo tambien. Hay muchos bancos e instituciones financieras que tienen programas de prestamo para los extranjero, aunque muchas veces con tasas de interes mayor que a un residente y con mas inicial “down payment”.

LEER MAS >>

Que tipos de seguro necesitas?


El propietario de un condominio, obviamente, no es el dueños de todo el complejo de apartamentos y por lo general, posee su propia unidad y comparte la propiedad del resto del complejo con todos los demás propietarios. En cambio, alguien que posee una casa unifamiliar independiente generalmente mira primero el precio de reemplazar la estructura (generalmente una casa) antes de determinar la cobertura de seguro para las posesiones o el contenido dentro de la pro…

LEER MAS >>

 

                                                                                                        

 

 Guia Para Compradores


 

Por favor ingrese sus datos  y descarguela ahora!

 

Al usar este formulario, acepta el almacenamiento y manejo de sus datos en este sitio web.