LA CLAUSULA DE INSPECCION PROTEGE AL COMPRADOR

PORQUE? COMO PROTEGERSE?


¿Que significa la cláusula de inspección?

Es el período durante el cual el vendedor y el comprador establecen, mediante contrato de compra-venta, el derecho al comprador de una inspección física y profunda de la propiedad para determinar los posibles daños “ocultos” o deficiencias que ameritan reparaciones que no pudieron ser observados el día que se vió inicialmente la propiedad.

Por ejemplo, en el contrato de compra-venta “As Is Contract”, el vendedor vende en el “estado en que se encuentra la propiedad”, pero hay una clausula que dice que el comprador tiene derecho a inspección “With the Right of Inspection” y establece:

 

  • Fecha máxima para realizar la inspección – Lo normal está entre 5 y 15 dias de plazo para realizarlo. En ese tiempo, previamente establecido, si al comprador no le gusta lo que ve o lo que ha encontrado, puede exigir salirse del contrato y que le devuelvan el dinero dado en deposito. 
  • También se puede establecer un monto máximo de reparaciones estimadas o daños que permitirían la no cancelación del contrato, simplemente negociando los gastos de reparación o llegando a un acuerdo entre las partes. 

Ahora bién. Está el vendedor obligado a dar credito o reparar la propiedad antes de vendersela?

NO! Esta inspección sólo permite al comprador tomar una decisión para saber si seguir adelante intendando negociar con el vendedor o rescindir el contrato amparandose en la cláusula de inspección.

Quien realiza la inspección y de que modo?

Debería realizarlo un inspector licenciado guiandose por normas, instrumentación y tecnicas adecuadas y profundos conocimientos de como realizarlo y que es lo que podria afectar la propiedad. Que es lo que normalmente se chequea:

  • Estructura
  • Condición del techo, años construido y posibles filtraciones
  • Cableado eléctrico
  • Interruptores eléctricos y enchufes de las paredes
  • Fuente y calidad de agua
  • Presión de agua / plomería
  • Sistema de pozo séptico y/o alcantarillado
  • Aire acondicionado y calefacción 
  • Calentador de agua
  • Equipos electrodomésticos
  • Presencia de plagas, termitas, cucarachas, ratas, ratones, etc.

Al finalizar la inspección, el inspector le suministrará un reporte con los estimado de las reparaciones o reemplazos si los hubiere, que le darín una idea más clara de las condiciones actuales de la propiedad.

Puedo obviar la inspección y hacerla yo mismo?

SI! Como alternativa, ustéd mismo podría realizar esa inspección si tiene los conocimientos o es meticuloso y observador o puede apoyarse a alguien que los tenga, como un amigo. No está obligado a contratar los servicios de un inspector y tampoco a mostrar lo que arrojó su investigación.

También puede gustarte…

Incrementa tu credito


Este tema no es con la finalidad de dictar catedra para que usted sepa de como meterse en deudas y nosotros no somo los mejores en hacerlo, mas bien es con la finalidad de que pueda prepararse antes de solicitar un credito hipotecario a subir el puntaje con un buen “score” para la hora de solicitar ese prestamo hipotecario y tener los intereses y los cargos “fees” lo mas bajo posible para que pueda pagar esa deuda…

LEER MAS >>

El Financiamiento


Si piensa comprar una vivienda el sur de Florida, bien sea como inversión, residencia, vacacional o permanente, es importante que considere que posibilidades tiene de conseguir un préstamo hipotecario y si es extranjero, averiguelo tambien. Hay muchos bancos e instituciones financieras que tienen programas de prestamo para los extranjero, aunque muchas veces con tasas de interes mayor que a un… 

LEER MAS >>

La comision al agente del comprador


Esta es una parte muy importante en el proceso de compra o venta de casa, y la mayoría de la gente no lo tiene claro. Con el fin de entender quién paga por esas comisiones, ya sea el vendedor o el comprador (o ambos), demosle un vistazo a cómo se le paga a los agentes de bienes raíces y cómo se dividen las comisiones. En la transacción participan dos agentes: el que representa al vendedor y el que representa al comprador y es el vendedor de la propiedad….

LEER MAS >>

 

                                                                                    

 

 Guia Para Compradores


 

Por favor ingrese sus datos  y descarguela ahora!

 

Al usar este formulario, acepta el almacenamiento y manejo de sus datos en este sitio web.