ARTICULOS DEL comprador


EL USO DE UN PROFESIONAL


SOLICITE LOS NUEVOS LISTADOS POR EMAIL!


 

RECIBA POR EMAIL LAS PROPIEDADES QUE ESTAN LISTADAS EN EL MLS

 

VEA LO QUE HAY EN EL MERCADO


 

REALIZE LA BUSQUEDA DE PROPIEDADES EN EL AREA DESEADA DIRECTAMENTE DESDE EL MLS

 

Buscar en el sitio


otros ARTICULOS DE INTERES


 

Buscar en el sitio


PREGUNTAS FRECUENTES Y LISTADO DE VERIFICACIONES ANTES DE COMPRAR

PRESTE MUCHA ATENCION A COMO ESTAN SUS FINANZAS, LOS GASTOS OCULTOS Y SUS NECESIDADES ANTES DE COMPRAR


¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE COMPRAR VS ALQUILAR?

Desde el momento en que nos casamos y hemos dejado el seno de nuestra familia para vivir solos y por cuenta propia, nos vemos enfrentados con este dilema: ¿ debo alquilar o debo comprar  el lugar donde vivo? La verdad es que no hay una respuesta clara y simple de “sí” o “no” que sirva para todos los que tengan que tomar esa decisión, si le añadimos el hecho de que comprar vivienda es una de las decisiones más cargadas de emociones que tomaremos en nuestras vidas.

Comprar una casa puede ser una gran inversión. Si el mercado continúa apreciandose, lo que se espera que haga, puede vender su propiedad o alquilarla en el futuro para obtener un beneficio. Actualmente, las tasas de interés están en su punto más bajo, lo cual es algo que los nuevos compradores de viviendas pueden y deben aprovechar. Si opta por comprar, al obtener una hipoteca de tasa fija a 30 años, esta le permitirá protegerse contra posibles alzas futuras de tasas de interés.

Dicho esto, el alquiler puede ser una mejor opción para algunas personas dependiendo de sus circunstancias. Si se mueve mucho por un trabajo, no está listo para asentarse, o no tiene suficientes ahorros para convertirse en propietario, es posible que sea más adecuado para alquilar. Si no puede responder con confianza y honestidad a las preguntas anteriores de una manera positiva, es posible que desee seguir alquilando hasta que pueda.

 

¿DEBO HABLAR CON UN BANCO ANTES DE COMENZAR?

Los posibles compradores de viviendas deberían hablar con sus bancos antes de sumergirse en sus búsquedas de propiedades. Hablar con su prestamista lo ayudará a buscar  el financiamiento  adecuado y a determinar cuánto puede realmente pagar. Lo último que cualquier propietario desea, es encontrar la casa de sus sueños solo para descubrir que no puede pagarla. No hay razón para siquiera ver una casa cotizada en $ 400,000 si solo puede pagar $ 280,000. Hablar con un banco también puede ayudarlo a determinar si califica o no para algún programa o préstamo para compradores de vivienda. Por último, un banco le explicará todos los costos adicionales asociados con la compra de una vivienda y como prepararlo para comprar. Averigue los gastos ocultos que a veces no se detectan a tiempo.

 

¿DEBO TRABAJAR CON UN AGENTE?

El comprar o vender un inmueble tienen una cosa en común y es que ambas tareas requieren de un proceso largo, complejo y complicado de tiempo, trámites y papeleo para ser llevadas  a cabo. Por ello y para agilizar los trámites, el tiempo y asegurarse la venta sin complicaciones,  mucha gente opta por elegir un agente inmobiliario .

Sin embargo, la elección de un buen asesor inmobiliario no es nada fácil. Aunque esta, es una figura fundamental en el sector inmobiliario. Acertar el elegir al mejor agente inmobiliario es clave en los procesos de compra-venta de una propiedad. 

Se recomienda mucho trabajar con un agente de bienes raíces o agente de bienes raíces, especialmente para los compradores de vivienda que compran por primera vez. Si bien hay una gran cantidad de recursos en línea que los compradores de vivienda pueden usar para ayudar en sus búsquedas, no hay comparación con los consejos que un profesional de bienes raíces puede brindarles por experiencia. La experiencia de comprar una casa puede ser lo suficientemente estresante, especialmente si no eres un experto en el tema. Trabajar con un agente puede ser la solución para facilitarle la explicación de los aspectos legales de latransaccioón a la vez que le ayudaria a investigar las caracteristicas de las propiedades.

 

 

¿CÓMO PUEDO HACER QUE MI CARTA DE OFERTA SE DESTAQUE?

No puedes comprar una casa sin antes hacerle  una oferta de compra . Una oferta de compra, también conocida como contrato de compra o carta de intención para comprar, es un documento legal que menciona el precio que está dispuesto a pagar por la propiedad, en que forma piensa pagarla y otros términos, clausulas, contingencias que son clave para la transacción.  Vea por favor con mas detalles el proceso .

Hay muchas estrategias que se utilizan para hacer una oferta y para que esta sea aceptada por el vendedor. Si no puede hacer la oferta más alta, o simplemente no sabe si hay otras ofertas mejores a suya,  es imprescindible encontrar otra manera de destacarse y llamar la atención del vendedor. Apelar a las emociones del vendedor es una forma de demostrar que usted es el comprador correcto. Encontrar un pasatiempo o interés que tanto usted como el vendedor tengan en común y destacarlo en su oferta podría ayudarlo a hacerse notar. Sin embargo, si toma esta ruta, es importante seguir siendo sincero y explicar honestamente por qué quiere la propiedad.

Ofrecer pagar los gastos de mudanza del vendedor, prometer un cierre rápido o pagar todo el efectivo son otras formas de ayudar a que su oferta gane al corazón del vendedor.

 

¿QUÉ ES UN DEPÓSITO DE DINERO EN GARANTIA (EARNEST MONEY DEPOSIT)?

“Earnest money”, también conocido como depósito de buena fe, es cuando el comprador proporciona a la compañía de bienes raíces del vendedor un depósito para que sea mantenida en su cuenta de depósito en garantía. El propósito de un depósito de dinero en garantia es mostrarle al vendedor que realmente quiere comprar su casa y se descuenta al monto final que el comprador paga al cierre. Y recuerde, cuanto mayor sea el depósito, más fuerte aparecerá la oferta. Cuanto mayor sea el componente de efectivo de su oferta, más atractivo le parece al vendedor. Esto se debe a que las ofertas que requieren préstamos más pequeños tienen menos probabilidades de fracasar debido a un problema de financiación. Si analizamos dos propuestas diferentes y en igualdad de condiciones, un vendedor que presente una oferta de $ 300,000 con un pago inicial del 3.5% y una oferta de $300,000 con un pago inicial del 30% es probable que elija el último. Las ofertas totalmente en efectivo son incluso mejores, aunque son inalcanzables y no comunes para la mayoría de los compradores de vivienda por primera vez.

 

¿CÓMO SÉ SI LA PROPIEDAD QUE ESTOY COMPRANDO ES UN BUEN NEGOCIO?

Aquí es donde entrará en juego trabajar con un agente, ya que él o ella deberían tener una buena base para determinar si una propiedad específica vale realmente o no el precio de cotización y establecer  cuales son los errores que se deberian evitar  antes de comprar

Antes de presentar una oferta, solicite a su agente de bienes raíces que realice una CMA en su nombre. Esto le da una imagen actualizada de su mercado local, que es particularmente crucial si la casa ha estado en el mercado durante unos meses. Recuerde que antes de establecer el precio de venta inicial, la mayoría de los vendedores deberían solicitar un análisis de mercado comparativo (CMA). Un CMA estima el valor de mercado actual de la casa mediante la evaluación de al menos tres ventas recientes de propiedades similares en el vecindario circundante.  Muchos vendedores que utilizan los servicios de un agente inmobiliario o hace y otros no lo hacen. Si Ud. utiliza como comprador un agente se bienes raíces, entonces haga que su agente le proporcione un estimado, basado en los comparables de la zona que le brinde un punto de partida razonable para una primera oferta.

Finalmente, preste mucha atención durante la fase de inspección del proceso de compra de la vivienda para averiguar si los vendedores están siendo totalmente informados sobre todos los problemas relacionados con su propiedad.

Preguntar si sus finanzas están en orden o no,  como incrementar su credito , así como su presupuesto, es una pregunta importante que debe hacerse antes de comenzar con el proceso de compra de una vivienda.  Haga sus estimados antes! 

Los gastos ocultos como los honorarios de HOA,  los costos de cierre , el impuesto a la propiedad y el seguro hipotecario privado no deben olvidarse al comprar una casa.

Tenga a mano una lista de verificación de las necesidades, como  escuelas , si tiene niños, un  listado de control de mudanza , que  tipo de seguro  necesita, asi como si  comprar a nombre suyo o a traves de una empresa  y sus otras necesidades de compra, ayudará a su agente de bienes raíces a reducir su búsqueda de propiedades.

 

OTRAS PREGUNTAS

Que pasa si quiero cancelar mi listado?

Si por alguna razón no está satisfecho con su anuncio, estaremos encantados de trabajar con usted para determinar el problema. Ofrecemos un contrato estándar de 90 días en la mayoría de los casos para ayudar a retener la flexibilidad mientras asistimos a nuestros clientes.

Me estoy preparando para jubilarme y mudarme fuera del estado. ¿Qué mejoras en el hogar producirán el mayor beneficio?

Aunque es difícil determinar exactamente qué hará el mercado, hay algunas mejoras que se pagan con regularidad. Las mejoras de cocina y baño a menudo tienen un buen beneficio. Mejorar a largo plazo los sistemas, como los de electricidad, plomería, techos o sistemas de climatización, también se amortiza a largo plazo.

¿Hay algo que informar sobre algunos aspectos de mi propiedad? ¿Qué debo revelarle a los potenciales compradores?

Antes de firmar un contrato con su comprador para venderle su casa, es importante que revele a los potenciales compradores cualquier cosa que usted sepa de su casa porque a nadie le gusta ser engañado, ademas es la ley. Esto puede evitarle posibles problemas legales y/o juicios una vez que su casa esté bajo contrato, después de las inspecciones e incluso años después de haberse vendido. Por lo tanto, si está al tanto de defectos en los electrodomésticos, sótano, techo, electricidad, tuberías, filtraciones en el techo, paredes, o de cualquier otra cosa que tenga conocimiento. De repente ha hecho algunos arreglos que necesitara permisos y no lo obtuvo, pues es mejor ser honesto y directo y divulgar lo que sepa o lo que se le haya hecho. Nuestra sugerencia es que si está al tanto de los defectos, siempre que sea posible, lo mejor es solucionarlos antes de salir al mercado.

Nunca he comprado una casa antes. ¿Por dónde empiezo?

¡Felicidades! Invertir en una casa es una excelente manera de invertir en su futuro. Considere su presupuesto y crédito: ¿cuánto puede pagar por los gastos fijos y personales que pueda tener? Piense en el estilo personal y lo que eso significa para el tipo de propiedad que desea. Necesita un financiamiento? ¿Su familia está creciendo? Tenga en cuenta las necesidades futuras. Una vez que sepa lo que necesita y lo que quiere, contáctenos y le ayudaremos a encontrar su nuevo hogar.

¿Puedo recuperar mi "dinero en garantía" si decido no comprar?

Por lo general, cuando su oferta es aceptada, el vendedor espera que usted deposite un depósito de dinero como señal de buena fe. Por lo general, es alrededor del 1% al 3% del precio de compra, pero la cantidad puede variar. Si no incluye una cláusula en el contrato que indique que tiene una cantidad de tiempo establecida para recuperar su dinero, puede perder el dinero si decide no comprar la casa. Pregúntele a su agente antes de hacer la oferta.

¿Cuál es la diferencia entre una evaluación y un avalúo (appraisal and an assessment)?

Una evaluación determina el valor de mercado de una casa específica en un momento específico. El tasador determina este valor en base a las casas recientemente vendidas en los últimos 90 días. Son de comparación igual (o similar) y se encuentran a aproximadamente una milla de su hogar. Se realizan ajustes para las diferencias que pueden incluir la ubicación y los pies cuadrados, así como la cantidad de baños, trabajos en el techo, etc...

Una avalúo, por otro lado, es notablemente diferente. Es determinado por la ciudad o municipio para establecer el impuestos a la propiedad. La cantidad de impuestos que pagará se basa en el avalúo. Pero aquí está la cosa: el número se basa en las estadísticas de los años fiscales anteriores, en cuyo caso es posible es posible que su avalúo no refleje las mejoras recientes que ha realizado en su propiedad.

Cosas que ver y observar antes de comprar una casa.

En primer lugar, ¡hazte una inspección de la casa! Ponga sus manos en todo, o encienda todos los interruptores de luz, abra todas las llaves hidráulicas. Abra todas las ventanas y puertas, descargue los inodoros e incluso pruebe el agua. Invierta en una casa bien aislada termicamente. Revise el ático, las tuberías de agua y los conductos de calefacción para asegurarse de que estén bien aislados. Esto puede reducir los costos de calefacción y refrigeración y mantenerlo cómodo en verano e invierno. Usa tu nariz. ¿Hueles a aguas residuales, gas, o algo igualmente desagradable? Los sistemas de alcantarillado en las casas antiguas a veces pueden obstruirse o dañarse por las raíces de los árboles. Examine el área alrededor de ella. ¿Está la casa en un área propensa a inundaciones o incendios forestales? ¿Se comparte el camino de entrada con otra propiedad? Si hay cercas, ¿se han construido y colocado correctamente? Es mucho pedir? Pero cuando compra una casa, no puede ignorar su entorno. Antes de poner un pie adentro, revise si el techo necesita reparación. Echa un vistazo a lo que está pasando en la parte superior. ¿El techo parece relativamente nuevo o se está hundiendo? Si el techo es llamativo, es probable que termine costándole. Un techo más nuevo, por otro lado, podría significar una tasa de seguro de vivienda más baja. Del mismo modo, un techo hecho de un material especialmente resistente está mejor equipado para defenderse contra el viento y el granizo (y puede salvarlo de un reclamo potencial con su seguro).

¿Debo estar presente cuando un comprador venga a ver mi casa?

Sugiero que... "¡NO!" No hay ninguna situación en la que esto sea apropiado. Los compradores sienten que no pueden hacer comentarios o hacer preguntas que podrían ser ofensivas a su propio agente. Tener al dueño en la casa hace que los compradores se sientan incómodos. El propietario, que tiene un historial y un apego a la casa, tiene la tendencia a discutir si un posible comprador hace un comentario que podría ser un poco negativo. Esto puede desanimar a un comprador y perder su oferta, por lo tanto siga unos pasos muy efectivos y venda rápido y al mejor precio..

He tenido dos ofertas con precios muy diferentes para mi casa, ¿cuál es el correcto?

Tienes algunas diferentes opciones a considerar en este caso. ¿Hay alguna razón en particular por la que uno u otro parezca no acorde? Si no está seguro de cuál está fuera de la realidad, puede consultar si lo desea, con otro agente de bienes raíces o hacer una evaluación para determinar la mejor cifra. Nuestra evaluación es totalmente gratis.

Necesito vender mi casa lo antes posible. ¿Es realmente importante preparar el escenario? ¿Puedes ayudarme a ponerla presentable?

Desafortunadamente, nos enfocamos en el lado de la realidad del negocio, cuál es la venta, pero podemos ponerlo en contacto con varios excelentes decoradores de casas o a lo mejor Ud. ya tiene a alguien. Déjeme que le cuente sobre eso. Si prepara el escenario, a va vender su casa un 88% más rápido, y con un 20% más de dinero, que una casa que no se le haya hecho nada. Esa es la media. ¿Funciona? ¡Por supuesto! Elige colores de pintura neutros y elimina cualquier foto de familia, ¡funciona mucho! Dele a los futuros propietarios la oportunidad de verse mentalmente con sus seres queridos y con ellos mismos dentro. Aqui hay algunas sugerencias que puede adoptar y tambien puedes optar por ver algunos otros secreticos.

Estoy mudándome desde otro estado, ¿me puede ayudar a encontrar una buena casa?

¡Absolutamente! Trabajamos con varias bases de datos y podemos ayudarle a encontrar una casa o apartamento basado en el estilo requerido, tamaño, número de habitaciones y baños, características específicas y muchas otras opciones. Contáctenos por favor para mas detalles.

¿Qué se incluye con la compra de la vivienda?

Asumir que lo que ves es lo que vas a obtener en lo que se refiere a los electrodomésticos y accesorios, es uno de los grandes errores que los compradores de casas a veces cometen. Por lo tanto, nunca asumas! Vea los pasos y recomendaciones.  Pídale a su agente que aclare qué se incluye en la oferta inicial de vivienda. Es una buena idea estar en el lado seguro, por lo que no terminas decepcionado.

¿Qué tipo de concesiones solicitarás en la oferta?

Tan pronto encuentres la casa que deseas, el siguiente paso es hacer una oferta y ganarla. Su agente de bienes raíces puede ayudarlo si está representado y decide ser asistido. Mientras escribes una oferta, muchos compradores se centran en el trato que pueden obtener sobre el precio de compra sin tomar en cuenta otros factores. Es una buena idea tener claro qué tipo de concesiones deseas, si las hay y si tienes previsto solicitar. Preguntar por las concesiones antes de tener un contrato vigente puede evitar que lo atrapen con la guardia baja, como por ejemplo, tal vez quiera que el vendedor aporte una cierta cantidad de dinero para los costos de cierre. Si el vendedor está de acuerdo, eso afectará la cantidad de dinero que tendrá que llevar a la mesa el día del cierre.

¿Es realmente necesaria una inspección de la propiedad?

Las casas, como los autos, requieren de mantenimiento. No desea comprar una casa y luego darse cuenta de que el techo, el servicio eléctrico o las tuberías deben ser reemplazados después de que haga el cierre. Una inspección de la casa lo ayuda a protegerse de esas situaciones y le brinda un punto de negociación para que las reparaciones se completen antes o después del cierre.

¿Cuánto vale mi casa?

Los propietarios siempre quieren comparar su casa con la más cara que se ha vendido en el barrio. En su lugar, observe los precios de casas de tamaño similar que se han vendido recientemente en su área: datos que los agentes denominan análisis comparativo de mercado (CMA), o "comps". Luego, valore su lugar de manera estratégica. Si su precio es demasiado alto, es probable que la casa permanezca el mercado. Mientras tanto, los precios bajos pueden tener ventajas importantes, lo que genera múltiples ofertas que, en última instancia, pueden aumentar su precio. Por lo tanto, haga su tarea. Luego, discuta un número con su agente de bienes raíces que se sienta bien y que sea realista.

 

SOBRE EL MERCADO INMOBILIARIO DE MIAMI Y BROWARD

El volumen total de ventas en el mercado inmobiliario del sur de Florida, principalmente en Miami, en el area de Fort Lauderdale y de Palm Beach, ha superado los $6,000 millones cada año y en los ultimos 3 años donde un 30%-40% de los compradores fueron extranjeros, informaron asociaciones del sector inmobiliario y la mayoria de ellos latinoamericanos.

La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami y la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR), dijeron en un comunicado que, a pesar de la fuerte apreciación del dólar y de la inestabilidad económica global, los “residentes y compradores internacionales,éstos continúan invirtiendo en las propiedades residenciales”.

“El mundo está enamorado de Miami”, dicen muchos expertos, en relación con los 500,000 nuevos residentes que, según estas dos asociaciones, se han instalado en Miami, el condado de Broward y Palm Beach en los últimos cinco años.

De los 500,000 nuevos residentes que se ha mudado a las citadas áreas del sureste de Florida, cerca de un 65% (unos 335,000) proceden de otros países.

Miami y Fort Lauderdale totalizan el 50% de las ventas a extranjeros, según el Perfil de los Compradores de Casas Extranjeros en Florida.

“Miami y su area, Ft. Lauderdale, Aventura, Sunny Island, Hollywood, Pompano Beach, Weston, Pembroke Pines, Miramar, etc…sigue atrayendo a un número sin precedentes de compradores de otras nacionalidades”, y se da el caso de edificios residenciales con compradores procedentes de mas de 40 países diferentes segun muchos analisis.

Miami es la “ciudad más internacional de Estados Unidos”, con un 51.3% de sus residentes nacidos en otros países, el doble del promedio nacional, el 19.4%.

Los clientes internacionales tienen las mismas posibilidades de adquirir una propiedad en los Estados Unidos como cualquier cliente Norte Americano. La diferencia está en cómo se adquiere esta propiedad ya que debe ser más cauteloso que un cliente nacional especialmente si la propiedad que adquiere es a título personal cuando se quiere realizar una compra de varias propiedades para rentar, por este motivo recomendamos la asesoría de un equipo de profesionales de diferentes rubros que lo ayudarán en la compra y venta de un inmueble.

              

 

PASOS Y RECOMENDACIONES ANTES DE COMPRAR UNA PROPIEDAD

  • Nunca asumas – La mejor forma de conocer como se mueve el mercado de bienes raíces, al Sur de la Florida, es dejándote guiar por tu “realtor” de confianza.  No cometas el error de “asumir igualdad de mercados inmobiliarios” igual o parecido al el de tu país de origen. Todos los mercados, en el mundo entero, son distintos. Las regulaciones y las leyes varían en cada país. Por lo tanto, es de esperarse que el proceso de compra al Sur de la Florida sea diferente al que conoces. Así que, te recomendamos que respetes los plazos, que cumplas con los recaudos y que te apoyes en tu asesor de confianza si tienes alguna duda para  evitar los errores comunes  que cometen los compradores y más aún los extranjeros cuando no utilizan un agente de bienes raíces de confianza.
  • Haga su propia investigación – concentrece a preguntas concretas y hágase las preguntas correctas antes de decidir que está listo para convertirse en propietario de una vivienda.
  • Encuentre un agente antes de comprar – entreviste a  diferentes agentes para encontrar uno que sea adecuado para usted y luego permita que esa persona lo ayude a encontrar una propiedad que satisfaga sus necesidades y deseos.
  • Haga una oferta- redacte un contrato de oferta que atraiga las atenciones y emociones del vendedor y se destaque de la competencia.
  • Trabaje con su prestamista y agente hipotecario – decidase si quiere una tasa fija a 30 años u otra opción de hipoteca y que sea adecuada para usted. Trabaje con su prestamista para descubrir si hay algún programa de compra de vivienda para el que califique y con mejores condiciones.
  • Haga una inspección – busque un inspector profesional calificado y asegúrese de solicitar un informe detallado con anticipación de la propiedad que le interese. Si en la inspección, encuentra que la vivienda necesita ciertas reparaciones, entonces solicite de un contratista que le proporcione un presupuesto estimado por escrito con todas las soluciones posibles.
  • Contratar a un tasador y comprar un seguro de título: Haga que se evalúe la propiedad para determinar su valor y posteriormente, comparar comprar un seguro de título y para contratar  un seguro de siniestros  para proteger su propiedad. 
  • Navegue por el proceso de cierre – en este punto, algunos compradores elegirán contratar un abogado ó compañia de cierre de su confianza, especialmente si están comprando una propiedad con prestamo hipotecario o sucesión y al momento, fijar su tasa de interés y obtenga una lista detallada de los costos de cierre de su prestamista y obtenga tambien el resto de los  gastos de cierre. 
  • Realice un recorrido final antes de ir al cierre – para verificar que todo funcione, abra todos los grifos e inodoros, controle los tomacorrientes, verifique los detectores de humo, pruebe la calefacción y el aire acondicionado, busque si hay moho y negocie un crédito de cierre si encuentras algo roto o con desperfecto.
  • Múdese – relájese y disfrute de su nuevo hogar.

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLe . . .