TIPS PARA AUMENTAR SU PUNTAJE DE CREDITO

AUMENTO SU “FICO SCORE”


Porque y como afecta?

Este tema no es con la finalidad de dictar catedra para que usted sepa de como meterse en deudas y nosotros no somo los mejores en hacerlo, mas bien es con la finalidad de que pueda prepararse antes de solicitar un credito hipotecario a subir el puntaje con un buen “score” para la hora de solicitar ese prestamo hipotecario y tener los intereses y los cargos “fees” lo mas bajo posible para que pueda pagar esa deuda mas facilmente.

Evitar de cometer errores

Todos queremos tener un puntaje alto pero a veces cometemos errores por no saber o hacemos cosas que nos perjudican sin saberlo.  Quiero compartir unos tips super efectivos para aumentar el puntaje de su credito ya que el tema del puntaje de credito esta ligado con el tema de las deudas.  Entre mas alto sea su puntaje de credito o “credit score” mas baratos van a ser intereses que usted va a pagar y mas acceso a creditos va a tener. En genereal va a manejar mejor sus deudas. 

El “ratio”, que es el resultado de la división del monto de credito que debe, dividido entre la cantidad total que puedan prestarle y lo normal es que a usted le represente el 30% de su puntaje de crédito. Es el número que muestra cuánta deuda tiene en comparación con su crédito total disponible. Si tiene crédito no utilizado, entonces ese monto es el que va a bajar su relación.

   Por ejemplo:

Si el límite de crédito en todas sus tarjetas suma $30,000, pero debe $22,000, su tasa de utilización de crédito es del 80%. Estás usando el 73% de tu crédito.

Eso es bastante alto – una proporción de 30% o menos es ideal. Hay tres maneras principales de reducir su “ratio” o tasa de utilización del crédito.

 

Aqui tiene algunos tips

1- Pague su deuda a tiempo

Utilizando el escenario anterior, si puede pagar su deuda de $30,000 a $15,000, entonces su ratio se reduce al 50%. Una vez que baje su deuda, su puntaje verá un impulso significativo rápidamente hacia arriba.

2- Automatize el pago se su deuda

El 35% de su FICO esta basado en su historia de pago.  Cada vez que usted no paga bien una cuenta, esta afectando su “credit score”. No importando el tipo de cuenta a pagar, puede ser una hipoteca o puede ser la cuenta de su compañia de cable.  Nuestra recomendacion es que AUTOMATICE sus pagos. Ponga sus pagos en ” Automatic Bill Payment” asi nunca va a estar tarde . Si no quiere que los acreedores entren a cobrarse su deuda en su banco, entonces use las tarjetas de credito y coloque las tarjetas de credito en automatic payment tambien. Automatizar los pagos, no significa olvidarse de ellos. Es ser organizado y asegurese tambien de chequar sus cuentas y sus balances tanto en su banco como en su “credit card”.

3- Solicite un Aumento del Límite de Crédito

Si usted no es capaz de llegar con algo de dinero para  pagar su deuda  rápidamente, trate de obtener de su emisor de tarjetas de crédito un aumento en su límite.

Si en lugar de tener $30,000 en crédito disponible, tiene $40,000, su ratio bajaría a 55% con una deuda de $22,000 en vez del 73%.

Tenga en cuenta, sin embargo, que esto lo logrará solamente si usted ha tenido un buen registro de pagos efectuados a tiempo con ellos durante el último año

4- No Cierre las Tarjetas de Credito Viejas

Esas tarjetas viejas son las que tienen mas edad y le estan dando mas puntaje.  Si las cierras, su puntaje disminuye porque no hay “historial” Si tienes tarjetas que no tienen maintenance fee,  entonces dejelas abiertas y de vez en cuando haga una compra, hazle un cargo aunque sea minimo y pagala! Ellas van a ayudarle a subir su puntaje de credito.

5- Registrece para solicitar una nueva tarjeta

Si necesita aumentar su puntaje de crédito rápidamente, esta puede ser su única opción, aunque conseguir otra tarjeta de crédito no puede ser la cosa más sabia para hacer. Si puede, trate de obtener una tarjeta con una opción de transferencia de saldo intro 0%, lo que le permitirá transferir su deuda existente y por lo menos obtener un descanso de pagar intereses cada mes.

6- No Apliques cuando te piden el Numero de Seguro Social

El entrar repetidamente a mirar su credito insertando tu numero de “Social Security” teva a afectar negativamente tu puntaje. Si haces muchos “requests”, vas a dar la impresión de estar desesperado por dinero y rumbo a la bancarrota.

NUNCA preste su numero de social a ninguna persona para aplicar por credito.   Ni siquiera a sus hijos, padres o familiares.

Concentrese en estos 6 tips y va a ver como en poco tiempo su puntaje de credito va a estar subiendo. 

También puede gustarte…

El Financiamiento


Si piensa comprar una vivienda el sur de Florida, bien sea como inversión, residencia, vacacional o permanente, es importante que considere que posibilidades tiene de conseguir un préstamo hipotecario y si es extranjero, averiguelo tambien. Hay muchos bancos e instituciones financieras que tienen programas de prestamo para los extranjero, aunque muchas veces con tasas de interes mayor que a un… 

LEER MAS >>

La comision al agente del comprador


Esta es una parte muy importante en el proceso de compra o venta de casa, y la mayoría de la gente no lo tiene claro. Con el fin de entender quién paga por esas comisiones, ya sea el vendedor o el comprador (o ambos), demosle un vistazo a cómo se le paga a los agentes de bienes raíces y cómo se dividen las comisiones. En la transacción participan dos agentes: el que representa al vendedor y el que representa al…

LEER MAS >>

Sobre contratos de pre construcción


Cada inversionista, desarrolla, redacta y maneja su propio contrato de preconstruccion,sin embargo todos contienen  características similares que debes conocer. Si va a comprar una propiedad previa a la construcción, el contrato es el único que lo protege de una de las mayores inversiones que tendrá que realizar ya que las propiedades en planos o pre-construcción pasan por diferentes etapas. ….

LEER MAS >>

 

                                                                                          

 

 Guia Para Compradores


 

Por favor ingrese sus datos  y descarguela ahora!

 

Al usar este formulario, acepta el almacenamiento y manejo de sus datos en este sitio web.