CONOCES LOS ERRORES QUE DEBES EVITAR AL MOMENTO DE INVERTIR?

SI ERES EXTRANJERO, SABES LOS BENEFICIOS QUE PUEDES OBTENER SI TE ASESORAS CON UN PROFESIONAL?


El volumen total de ventas en el mercado inmobiliario del sur de Florida, principalmente en Miami, en el area de Fort Lauderdale y de Palm Beach, ha superado los $6,000 millones cada año y en los ultimos 3 años donde un 30%-40% de los compradores fueron extranjeros, informaron asociaciones del sector inmobiliario y la mayoria de ellos latinoamericanos.

La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami y la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR), dijeron en un comunicado que, a pesar de la fuerte apreciación del dólar y de la inestabilidad económica global, los “residentes y compradores internacionales,éstos continúan invirtiendo en las propiedades residenciales”.

“El mundo está enamorado de Miami”, dicen muchos expertos, en relación con los 500,000 nuevos residentes que, según estas dos asociaciones, se han instalado en Miami, el condado de Broward y Palm Beach en los últimos cinco años.

De los 500,000 nuevos residentes que se ha mudado a las citadas áreas del sureste de Florida, cerca de un 65% (unos 335,000) proceden de otros países.

Miami y Fort Lauderdale totalizan el 50% de las ventas a extranjeros, según el Perfil de los Compradores de Casas Extranjeros en Florida.

“Miami y su area, Ft. Lauderdale, Aventura, Sunny Island, Hollywood, Pompano Beach, Weston, Pembroke Pines, Miramar, etc…sigue atrayendo a un número sin precedentes de compradores de otras nacionalidades”, y se da el caso de edificios residenciales con compradores procedentes de mas de 40 países diferentes segun muchos analisis.

Miami es la “ciudad más internacional de Estados Unidos”, con un 51.3% de sus residentes nacidos en otros países, el doble del promedio nacional, el 19.4%.

Los clientes internacionales tienen las mismas posibilidades de adquirir una propiedad en los Estados Unidos como cualquier cliente Norte Americano. La diferencia está en cómo se adquiere esta propiedad ya que debe ser más cauteloso que un cliente nacional especialmente si la propiedad que adquiere es a título personal cuando se quiere realizar una compra de varias propiedades para rentar, por este motivo recomendamos la asesoría de un equipo de profesionales de diferentes rubros que lo ayudarán en la compra y venta de un inmueble.

 

Que hay que saber antes de invertir?

Si eres extranjero (latinoamericano) y deseas invertir en los Estados Unidos debes tener presente que las leyes en este país hay que cumplirlas. Por ende, es de suma importancia que conozcas cómo funcionan. Únicamente, con la finalidad de evitar infringir cualquiera de ellas, y que esto no entorpezca tu planificación.

Ningún extranjero debe comprar una propiedad sin primero considerar las implicaciones de la ley “FIRPTA” (Foreign Investment in Real Property Tax Act of 1980), que aplica un impuesto sobre la ganancia derivada por un extranjero que vende una propiedad en EEUU. FIRPTA retiene del el 15% del valor de la venta en el momento del cierre (el monto de la ganancia “real” del vendedor es irrelevante). Vea mas

Desconocimiento de las leyes

A menudo algunos inversionistas pecan por desconocimiento de las leyes y del sistema. El sistema americano se presta mucho para las demandas, por lo que es muy importante evitar ser demandado por no saber o no entender algunas leyes y muchas de las demandas ocurren contra los propietarios y provienen por el incumplimiento de “Fair Housing” (Ley de Vivienda Justa). Esta ley protege a los potenciales inquilinos de ser discriminados . 

Desconocimiento de procedimiento

Como primer paso, tenemos La “Pre-calificación” de los futuros inquilinos: Se entiende que es muy importante tener una propiedad rentada para garantizar la rentabilidad de una inversión, ahora bien, algunas veces es preferible tener la unidad vacía antes de alquilarla a alguien que no está calificado.

Rentarle a alguien que no esté calificado podría crear más problemas que tener la unidad vacía. Es por eso que es muy importante prestarle atención a los siguientes puntos:

  • Exigir el reporte de crédito “Credit Report”
  • Solicitar los antecedentes criminales “Background check” al futuro inquilino
  • Referencias de arrendadores previos.
  • Referencias personales

No se puede discriminar

Si una persona esta buscando donde alquilar o que esté comprando una casa, tiene el derecho de hacerlo y a elegir donde vivir. Es ilegal que un propietario se niegue a alquilarle o lo trate distinto debido a su:

  • Por sexo
  • Por raza
  • Por religión
  • Por color
  • Por origen
  • Por estatus familiar
  • Por discapacidad física

Elabore un contrato

El contrato es un punto muy importante porque en él se estipulan todas las reglas y regulaciones que rigen la relación entre arrendatario y arrendador. Algunas veces es muy importante solicitar asesoramiento legal con un abogado de bienes raices si quieres hacer cambios en el contrato y no violar ciertas leyes o si quieres agregar algunas clausulas distintas a las recomendadas por tu agente inmobiliario.

Obtenga un asesoramiento Jurídico

El desconocimiento del sistema jurídico lleva a desastres! Este tema también es de suma importancia porque de él se derivan muchos de los conflictos legales entre el arrendatario y el arrendador, como por ejemplo:

  • ¿Qué procedimiento debe usar un arrendador en caso de que el arrendatario se insolvente en el pago de la renta?
  • ¿Cuáles son los derechos de un arrendador?
  • ¿Qué puede y qué no puede éste hacer?

Desconocimiento del mercado

El inversionista muy probablemente no tenga las herramientas adecuadas para ofrecer y posicionar su propiedad de la manera más eficiente y es muy probable que desconozca datos estadísticos como por ejemplo:

  • El precio promedio de estas rentas
  • El número de días en que estas propiedades estuvieron en el mercado antes de rentarse,
  • El número de unidades similares a la de él siendo ofrecidas actualmente para la renta o venta
  • El número de unidades similares a la de él rentadas recientemente
  • El número de días en que éstas han estado en el mercado.

El desconocimiento de estos datos conlleva a que la propiedad no se ofrezca con el precio ni con las condiciones adecuadas.

Falta de competitividad

La oferta se ve limitada cuando el inversionista ofrece su propiedad para la renta por su cuenta, o sea sin la asistencia de un agente calificado ya que le es muy difícil que pueda competir con otros propietarios que usan los servicios de estos agentes inmobiliarios.

Los “Realtors” ofrecen sus unidades en el MLS (Servicio de listado múltiples) y usan la red de más de 40,000 agentes inmobiliarios potenciales lo cual es un factor multiplicador que facilita que la propiedad se dé a conocer y se rente más rápidamente que cuando la unidad es ofrecida sin un agente.

Elija a un Realtor con capacidad

El error más común entre las personas que desean invertir en Estados Unidos, es no buscar la ayuda de un profesional capacitado. Es indispensable que sepas que este proceso no puede estar a merced de la improvisación. Necesitarás los conocimientos y las experiencias de un agente inmobiliario “realtor” para garantizar el éxito de la negociación.

La selección de un “realtor” es tan importante como la decisión misma de invertir en Miami. Esta persona estará encargada de acompañarte y asesorarte durante todo el proceso de compra o venta de tu propiedad. Por tal motivo, debes encontrar a un equipo que te inspire confianza, que tenga conocimiento de causa y experiencia, que trabaje de la mano contigo y que cuide de tu dinero tanto como tu lo haces.

Confía en tu agente

Ten presente que el “realtor” que elegiste para que te asesorara ha invertido tiempo y dinero en su preparación, con la intención de brindar un servicio de calidad a sus clientes. Localiza a alguien que posea los conocimientos y la experiencia que necesitas para sacar el mejor provecho a tu negociación dentro del marco legal. Por lo cual, te recomendamos que no te dejes influenciar por personas que no conocen de la materia (más allá de su propia experiencia), debido a que esto, no solo desprestigia y ofende al profesional que te asesora, sino que puede distanciarte de tu objetivo.

Nunca asumas

La mejor forma de conocer como se mueve el mercado de bienes raíces, al Sur de la Florida, es dejándote guiar por tu “realtor” de confianza.  No cometas el error de “asumir igualdad de mercados inmobiliarios” igual o parecido al el de tu país de origen. Todos los mercados, en el mundo entero, son distintos. Las regulaciones y las leyes varían en cada país. Por lo tanto, es de esperarse que el proceso de compra al Sur de la Florida sea diferente al que conoces. Así que, te recomendamos que respetes los plazos, que cumplas con los recaudos y que te apoyes en tu asesor de confianza si tienes alguna duda.

Planifica correctamente tus finanzas

Si no te planificas de la forma correcta, retrasarás por completo el proceso de compra y te costará a la larga mas dinero. Para que esto no ocurra, te recomendamos que te planifiques financieramente antes de iniciar el proceso de inversión y dejate guiar de un agente profesional.

También puede gustarte…

Compro a nombre propio o con LLC?


Si estás pensando comprarte una segunda vivienda y la duda que tienes es, si es más ventajoso adquirir esta vivienda a través de la sociedad que tienes o como particular. Si te encuentras en una situación similar y quieres saber la carga de impuestos que implicaría cada caso para valorar así, qué es lo que más te conviene, pues te diré que estas disposiciones son complicadas y requieren de la experiencia de un….

LEER MAS >>

Que tipo de seguro se necesita?


El propietario de un condominio, obviamente, no es el dueños de todo el complejo de apartamentos y por lo general, posee su propia unidad y comparte la propiedad del resto del complejo con todos los demás propietarios. En cambio, alguien que posee una casa unifamiliar independiente generalmente mira primero el precio de reemplazar la estructura (generalmente una casa) antes de determinar la cobertura de segu…..

LEER MAS >>

Los costos de cierre del comprador


Los costos de cierre son los costos asociados con la compra de una casa. Estos costos los cobran los prestamistas, los agentes de bienes raíces, la compañía de seguros y el gobierno local.  Cada transacción tiene los costos relacionados tanto para el comprador como para el vendedor siendo el comprado el más vulnerable y a quien las nuevas regulaciones afectarán positivamente en mayor grad…

LEER MAS >>

 

                                                                                                                      

 

 Guia Para Compradores


 

Por favor ingrese sus datos  y descarguela ahora!

 

Al usar este formulario, acepta el almacenamiento y manejo de sus datos en este sitio web.