ARTICULOS DEL comprador


EL USO DE UN PROFESIONAL


SOLICITE LOS NUEVOS LISTADOS POR EMAIL!


 

RECIBA POR EMAIL LAS PROPIEDADES QUE ESTAN LISTADAS EN EL MLS

 

VEA LO QUE HAY EN EL MERCADO


 

REALIZE LA BUSQUEDA DE PROPIEDADES EN EL AREA DESEADA DIRECTAMENTE DESDE EL MLS

 

Buscar en el sitio


otros ARTICULOS DE INTERES


 

Buscar en el sitio


CUALES SON LOS COSTOS DE CIERRE PARA EL COMPRADOR?

 COMO SE PAGA Y que es lo que me toca pagar


Los gastos más comunes que paga el comprador por adelantado y dinero puesto en reserva


  • Avaluo de la Propiedad (Si es requerido por el prestamista)
  • Plano Topografico “Survey” (Si es requerido por el prestamista)
  • Certificado de Elevación  (Si es requerido por el prestamista)
  • Honorarios por otorgar un préstamo (Si hay).
  • Honorarios por aplicación a la asociación a la cual pertenece la propiedad a la venta Casa/Condominio (Si hay).
  • Tarifa por transferir la propiedad a la asociación a la cual pertenece la propiedad a la venta “Casa/Condominio (Si hay).
  • Inspección a la propiedad 
  • Impuesto al registrar el préstamo y la hipoteca.
  • Pago de estampilla para préstamo nuevo 
  • Impuesto intangible para un préstamo nuevo.
  • Pago por estampilla al Condado (no es para registrar).
  • Búsqueda y verificación de la legalidad del título de propiedad.
  • Busqueda de gravamenes por la municipalidad
  • Seguro del titulo para el Comprador.
  • Registro de Escritura
  • Tarifas de el comprador

 

Estado de cuenta del Comprador al cierre Estado de cuenta del Vendedor al cierre

 

veamoslos en detalle

Cada transacción tiene los costos para el comprador como para el vendedor siendo el comprado el más vulnerable y a quien las nuevas regulaciones afectarán positivamente en mayor grado, aquí damos algunos detalles que pueden ayudarle a entender un poco mejor el proceso de compra-venta.

El comprador antes de firmar la aplicación para el préstamo, debe solicitar un ”Good Faith Estimate” donde se detallan todas las cifras que suman el total de dinero necesario para originar la hipoteca, saber que solamente una parte del dinero que entrega en el momento de cierre, es considerada como ¨costos de cierre¨ (no gastos) y el resto son pagos por adelantado y reservas (dinero en escrow).

  • Seguro de la propiedad:
    • Primer año por adelantado
    • Dos o tres meses en reserva
  • Intereses de la hipoteca – desde el día de cierre hasta el último día de ese mes, (prorrateo), pagado por adelantado.
  • Inspección de la propiedad – La paga el comprador para evaluar posibles daños de la propiedad. Es importante en especial cuando se compran propiedades usadas para ver daños estructurales, de techos, de plomería, termitas, etc.
  • Pago de mantenimiento – desde el día de cierre hasta el último día de ese mes, cuando aplica, (prorrateo), pagado por adelantado.
  • Reserva de tres meses o más – para el pago de los  impuestos  a la propiedad, en reserva, pagado por adelantado.
  • En construcciones nuevas – Cargo de construcción (hasta 2% sobre el precio de venta) en propiedades nuevas o pre construcción, pagado por adelantado.
  • Valuación (Appraisal) – La paga el comprador. Cuando se compra en efectivo es algo opcional.”El agente inmobiliario debe tener una idea aproximada del valor al analizar las ultimas ventas, el mercado y el valor de los comparables. Esa información se puede encontrar fácilmente en las listas del mercado. Pero si es una compra con préstamo, el banco exige que se haga esta valuación para estimar el costo de la propiedad y así corroborar que ésta sirva como garantía al préstamo que se pide.
  • Estudio Topografico de los limítes de la propiedad (Survey): Lo paga el comprador. Sólo se hace cuando se compra una casa para establecer y  para asegurar los linderos de la propiedad, lo cual explica por qué los apartamentos y condominios no requieren de este tipo de estudios.
  • Preparación del documento de hipoteca: La paga el comprador. Si la propiedad se está comprando con un préstamo, el banco tiene una tarifa para la preparación y registro de la hipoteca. Cargo por originar la hipoteca (origination fees) cuando aplica, pagado por adelantado.
  • Puntos de descuento – para conseguir interés bajo (porcentaje cobrado sobre el valor de la hipoteca), pagado por adelantado.
  • Búsqueda y verificación de la legalidad del título de propiedad “Title search” – Una búsqueda de título es importante porque revela si hay algún defecto en el título de la propiedad. Hay tres tipos de políticas de título: Owner’s Title Policy – garantia del título, firmas incorrectas – incorrect signatures, fraude, falsificación, defectos en la registracion, convenios restrictivos, gravámenes y juicios.
  • Busqueda de gravamenes por la municipalidad “Municipal Lien search”. Una búsqueda de gravámenes municipales es una parte importante de la debida diligencia inmobiliaria y ayuda a los compradores de vivienda e inversionistas inmobiliarios a evitar incurrir en la deuda de un propietario anterior.
  • Impuesto intangible para un préstamo nuevo “Intangible Tax on Buyer’s new Mortgage” – El impuesto se recauda cuando los documentos de la hipoteca se registran en el registro público y solamente para las hipotecas nuevas.
  • Impuesto al registrar el préstamo y la hipoteca “Recording Fees on Deed, UCC-1, Note, Mortgage” – Cada agencia puede emitir sus propias pautas para enviar documentos y establecer sus propias tarifas de registro por tipo de documento. La tarifa de registro para una escritura podría ser de $ 12 en un condado y luego de $ 15 en otro.
  • Pago de estampilla para préstamo nuevo “Documentary stamp tax on Buyer’s new mortgage (this is not a recording fee) – Este impuesto no se paga cuando el préstamo se asume o la condición es que es sujeto a ser asumido por el préstamo que tiene el vendedor.
  • Seguro del titulo para el Comprador “Owner’s Title Policy”. El seguro de título del propietario proporciona protección al propietario de la propiedad si alguien demanda y dice que tiene una reclamación anterior contra la casa desde antes de que el nuevo propietario la comprara. Solamente se paga una vez y por adelantado. Se utiliza en toda transacción. Es el estudio de los todos los traspasos que tuvo una propiedad para verificar que se hayan hecho de manera correcta y que la vivienda no tenga ningún problema. Se recomienda que lo pague el comprador, pero es negociable y muchas veces quien paga el seguro de título quiere elegir la oficina de títulos que realizará el cierre. Si el vendedor presiona para elegir la oficina de títulos entonces pídale que pague por el seguro del título. 
  • Seguro del titulo para el Prestamista “Lender’s Title Policy” . El seguro de título del prestamista protege a su prestamista contra problemas con el título de su propiedad, como alguien con una reclamación legal contra la casa. El seguro de título del prestamista solo protege al prestamista contra problemas con el título. La póliza de seguro de título del prestamista solo cubre las reclamaciones que afectan al préstamo del prestamista.
  • Registro de Escritura (Warranty Deed): Es el documento público que lo acredita como dueño de la propiedady es  pagado por el comprador.Otros cargos misceláneos – de menor cuantía, pagado por adelantado. 
  • Tarifas para el comprador “Buyer’s Settlement Fee”. Los costos de cierre suelen ser de alrededor del 2 al 6 por ciento del monto de la hipoteca. Los costos de liquidación, también conocidos como costos de cierre, son un gran gasto de comprar una propiedad. Los costos de liquidación se pagan al cierre, la reunir compradores y vendedores que transfiere legalmente la propiedad de una casa a los nuevos propietarios.

 

* Documentary stamp tax on Deeds (Seller Expense) (this is not a recording fee). In all Florida counties except Miami-Dade, the tax rate imposed on Deeds (e.g., warranty, special warranty, quitclaim, trustee’s deed, life estate deed, and even transfers of property between spouses) are subject to tax is $0.70 on each $100.00 or portion thereof of the total consideration. But in Miami-Dade County, the tax rate is $0.60 cents on each $100 or portion thereof. Miami-Dade County also has a surtax of $0.45 cents on each $100 or portion thereof however single-family dwellings are exempt from the surtax. For example, a Broward County property that sells for $180,000 would = $1,260.00 in documentary stamp taxes (1800 is the number of taxable units representing each $100 or portion thereof of the consideration of $180,000 multiplied by (x) $0.70 = $1,260.00). See, Fla. Stat. §201.02(1)(a), §201.031

** Recording Fee (Buyer Expense) $10.00 for the First (1st) Page plus $8.50 for each additional page.  See, Fla. Stat. §28.24(12)(a,b,d,e), §24.222(3)(a).

*** Intangible tax (Buyer Expense) of $0.002 per one dollar $1.00 of notes secured by a mortgage.  For example on $180,000.00 the intangible tax = $360.00. See, Fla. Stat. §199.133.

**** Documentary stamp tax on Mortgages (Buyer Expense), are taxed based on the full amount of the indebtedness regardless of whether it is contingent or absolute, at the rate of tax is $0.35 cents per $100 or portion thereof. There is no cap on the amount of tax due.  See, Fla. Stat. §201.08(1)(b)

***** Documentary stamp tax on Promissory notes (Buyer Expense) are taxed at the rate of $0.35 cents per $100 or portion thereof; which is capped at $2,450. See, Fla. Stat. §201.08(1)(a)

            

 

 

 

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE…