Usualmente tenemos estos gastos pero no nos damos cuenta

El gasto hormiga consiste en la compra de pequeños artículos que si se hace más frecuente puede generar grandes pérdidas para una empresa ó para un hogar, si se evitan se pueden convertir en más beneficios para la empresa ó para el hogar, por lo que se debes tener en cuenta cuáles son estos gastos y evitarlos, para favorecer el ahorro.

5 Consejos para evitar los gastos hormiga:

  • Para eliminarlos, se debe consumir inteligentemente. Esto quiere decir comprar lo mejor al mejor precio, comprar sólo lo necesario, planificando las compras.

  • Se recomienda empezar a ahorrar en el mismo momento en que se descubre esto.
  • Este dinero se puede invertir en otras cosas o activos financieros que propicien más dinero para la empresa.
  • Planificar cuánto se puede ahorrar tomando esta medida, y llevar a cabo todos los proyectos de evitar gastos hormiga.
  • Hay gastos que si se pueden evitar, evítalos.
El método principal para evitar los gastos hormiga consiste en tener en cuenta cuáles son estos gastos, y registrar en una libreta cuando se realizan, y todas las veces que se hagan. A lo largo del mes se puede hacer la cuenta de cuánto se habría ahorrado si se evitaran estos gastos y se pensará ¿eran realmente necesarios? ¿de qué me sirvieron?
Un truco muy interesante en los pequeños gastos que son innecesarios para la empresa ó para mantener un hogar y para la que le vaya bien en la vida, es conservar los billetes grandes para evitar caer en la tentación de pequeños gastos. La tarjeta de crédito se debe evitar en la medida de lo posible. Comprar lo que se va a necesitar en la empresa ó en el hogar en cantidades más grandes que suponen un ahorro, al por mayor, también puede suponer un ahorro.
Se puede pensar que con un pequeño gasto no pasaría nada, pero el problema de estos gastos está en que poco a poco se van acumulando a la vez que el dinero se va de la empresa ó del bolsillo del padre de familia, hasta que todo junto se convierte en una suma importante que podría necesitarse para otras cosas, como el pago de la casa, colegio de niños, cuota del coche, etc…
 
Una empresa que evite estos gastos puede ganar mucho dinero y en un hogar donde se malgasta ó no se piensa en que se les va el dinero, pués es llevado al fracaso, a la perdida de la vivienda, al estress en el trabajo, en la vida familiar y porque no?…lamentablemente a la separación de los padres, al divorcio y al abandono de los hijos.
 
Dicen los expertos que la felicidad familiar está por encima del dinero y que al dinero no hay que darle importancia y está por debajo de la dicha familiar, pero por la falta de dinero en un hogar feliz, es que empiezan los problemas entre esposos, cuando no se puede hacer frente ni siquiera a los gastos basicos de comida, medicos, vestidos, educación para los niños y en esos momentos es cuando empiezan las desdichas en el hogar, entre los esposos y como se dijo antes, la separación, el divorcio, embargos de sueldo, perdida del hogar, etc..etc..Pienselo! Usted no quiere eso para su familia.
 
Fuente: Sabatino Campilii y emprendedorsublime.com