Como comprar una vivienda en un mercado donde mandan los vendedores (Seller Market)?

Los compradores de esta primavera, podrían estar enfrentando una batalla cuesta arriba alrededor de todo EE. UU., para encontrar la casa perfecta, debido a la escasez de oferta frente a la demanda de vivienda.

El inventario total a finales de febrero fue de 1.88 millones de viviendas usadas disponibles para la venta, un 1.1 por ciento menos que el año pasado y un suministro de 4.4 meses al actual ritmo de ventas, lo que está por debajo del nivel de suministro de aproximadamente seis meses, lo necesario para un mercado equilibrado entre compradores y vendedores.

Existen Realtors que se enfocan en trabajar con clientes-compradores
Much Realtors se especializan en las necesidades especificas de los clientes para encontrar la casa adecuada para ellos.

Cuando en el mercado hay mas demandas que ofertas

Comienza una guerra de ofertas. El que ofrece mas, se lleva la propiedad. En estas condiciones, las viviendas se venden mas rapidamente y los precios logicamente suben y una guerra de ofertas puede comenzar.

La Asociación Nacional de Realtor recomienda a los compradores, trabajar con Realtors con designación Representativa de Compradores Acreditados (ABR) de la  NAR. Estos Realtors se enfocan en trabajar directamente con clientes compradores y ayudarles a través de los desafíos a encontrar la casa adecuada en un mercado de vendedores.

La compra de una casa es a menudo una de las decisiones más importantes de la vida de una persona, y tener un Realtor en su esquina es la ventaja definitiva”.

Los compradores transitan y buscan un promedio de 10 casas antes de decidirse por una de ellas.

El reporte del Perfil de compradores y vendedores de vivienda 2015 (NAR) preguntó a recientes compradores de vivienda lo que buscan al decidir sobre un agente de bienes raíces; un 53 por ciento dijo que estaban buscando a alguien que pudiera ayudarles a encontrar la casa adecuada para la compra, y el 12 por ciento dijo que querían a alguien que puede ayudarles a negociar las condiciones de venta. El informe también encontró que los compradores buscan un promedio de 10 casas antes de decidir comprar una, y la búsqueda típica tiene una duración de 10 semanas.

Tener un experto en bienes raíces con conocimientos específicos del mercado local y el proceso de compra puede hacer la diferencia entre un comprador de vivienda consiguiendo su décima casa y tener que buscar otras.

En el 2016, la designación ABR celebra su 20 aniversario, con más de 28.000 personas designadas ABR. Los Realtors con esta designación son experimentados agentes de bienes raíces que han completado el entrenamiento avanzado en representación de las necesidades específicas de los compradores durante una transacción de bienes raíces y tienen ideas actualizadas sobre la mejor manera de acercarse a su mercado local.

 

 

Fuente: RealEstateHoy.com