Cómo hacer una oferta en una casa y ganarla?

No puedes comprar una casa sin antes hacerle una oferta de compra. Una oferta de compra, también conocida como contrato de compra o carta de intención para comprar, es un documento legal que menciona el precio que está dispuesto a pagar por la propiedad, en que forma piensa pagarla y otros términos, clausulas, contingencias que son clave para la transacción. 

Una oferta de compra generalmente se vuelve legalmente vinculante una vez que el vendedor acepta los términos expresados en ella. Sin embargo, las leyes que rigen su ejecución y anulación varían en cada estado y es muy común enmendarlas antes del cierre o condicionar su ejecución a ciertos resultados favorables, como algun tipo de inspección.

Si está trabajando con un agente de bienes raíces, es probable que modifique algunas clausulas previamente con términos específicos para su transacción.  

Continue reading “Consejos y estrategias para ganar una oferta”

Cuanto tiempo tengo que esperar para el cierre si mi oferta ha sido ya aceptada?

¿Su oferta ha sido aceptada después de varios días o meses de búsqueda? Felicitaciones! Está a poco tiempo de ser propietario de una vivienda. Pero, ¿cuanto tiempo puede pasar hasta firmar el contrato de esta propiedad?.

Un estudio reciente según realtor.com encontró que el tiempo promedio para el proceso de cierre pueden ser 50 días. Y es que el cierre de una propiedad no ocurre de la noche a la mañana, y las razones pueden variar.

Una de estas puede ser que los compradores que requieren hipotecas, necesitarán terminar el proceso de préstamo y/o la valoración de la vivienda (property appraisal). Otro asunto que toma tiempo y deberá tener en cuenta es la revisión del título y la inspección de la propiedad la cual puede generar otro procesos.

Continue reading “Tiempo de espera después la aceptación del contrato”

Cuales remodelaciones le podrían traer mayores beneficios agregándole plusvalía al momento de reventa?

Este informe es un recurso fantástico para los propietarios de viviendas que buscan agregarle valor a su casa y con el mínimo de posibilidad de perder la inversion hecha, disfrutar de la misma y con mucha posibilidad de recuperar la inversión y hasta incrementarla dandole a la propiedad una plusvalía, pero cada comunidad es diferente otra.

La mejor manera de saber realmente qué inversiones funcionaran mejor para usted y su hogar es hablar con un Realtor ó un agente de bienes inmuebles, porqué conocen su mercado, el inventario local y del vecindario”.

 

Continue reading “Remodelaciones que traerán beneficios”

¿Cuales son las principales preocupaciones de los compradores hoy?

Tener un buen empleo actualmente no es garantía para lograr comprar una propiedad. Cada vez mas, lo precios ponen a pensar en aquellos que están reuniendo una cuota inicial para comprar por primera vez o para aquellos que están vendiendo sus propiedades y están usando su valorización para una nueva compra.

Estas son una de las mayores preocupaciones de los compradores de un estudio realizado por Redfin:

  • El 27%  – Asequibilidad, los precios están subiendo demasiado
  • El 17%  – Hay mucha competencia de otros compradores”
  • El 14%  – No hay suficientes casas para elegir
  • El 8%  – Tengo que vender una casa primero

Continue reading “Las preocupaciones de los compradores de hoy”

Usualmente tenemos estos gastos pero no nos damos cuenta

El gasto hormiga consiste en la compra de pequeños artículos que si se hace más frecuente puede generar grandes pérdidas para una empresa ó para un hogar, si se evitan se pueden convertir en más beneficios para la empresa ó para el hogar, por lo que se debes tener en cuenta cuáles son estos gastos y evitarlos, para favorecer el ahorro.

5 Consejos para evitar los gastos hormiga:

  • Para eliminarlos, se debe consumir inteligentemente. Esto quiere decir comprar lo mejor al mejor precio, comprar sólo lo necesario, planificando las compras.

Continue reading “Qué son y cómo evitar los gastos hormiga”